martes, 1 de septiembre de 2020

Alex Asensio mas que un francotirador para el CB Maristas de Córdoba

Alex Asensio continuará una temporada mas formando parte del CB Maristas de Córdoba en LN1,  en categorías de formación pasó por Bball hasta cadete, después por Maristas en cadete de primer año y posteriormente Encinarejo (con el provincial), en edad junior jugó con Cordobasket llegando a debutar en pretemporada con el equipo senior de EBA, durante la siguiente temporada comenzó contando para Jesús Lázaro en el Muser Auto Cordobasket de EBA (aunque dejó el equipo a mitad de temporada por motivos de estudios). La temporada pasada retornó a la que fue su casa a las órdenes de Luis Requena en Primera Nacional y este año puede ser su gran año dirigido por Pablo Orozco, condiciones para ello tiene de sobra.
Su club lo presenta recalcando que debe continuar con su progresión desde la humildad. Jugador con un buen tiro de tres y capacidad reboteadora ayudando en esta faceta a los pivots. Puede jugar en varias posiciones exteriores, no se esconde y tira de valentía ante rivales con más experiencia. Tiene puntos en sus manos, alcanzar su madurez deportiva le hará un jugador valioso en la categoría.
Indudablemente su mejor virtud es el excelente tiro de tres que posee, arma el tiro rápido y logra buenos porcentajes. Sin embargo creo desde mi humilde opinión que es mucho mas que un francotirador, igual me equivoco pero tengo la sensación de que si se le da confianza puede aportar en muchos otros aspectos del juego. Tiene capacidad reboteadora, pero además si se lo propones es capaz de defender mas de lo que el mismo cree, porque capacidad física no le falta solo es cuestión de deseo y convicción personal de que lo puede hacer bien en dicha faceta.
En ataque por encima de su tiro de tres, me quedo con como ve y entiende el juego, es inteligente jugando y eso no es fácil de conseguir, tiene buenos fundamentos técnicos y lo que es mas importante sabe hacer uso de ellos, lee bien el juego y generalmente maneja bien la toma de decisiones. Para mi es un "mirlo blanco" que en cualquier momento dará un salto cualitativo que lo meta entre los mejores. Tuve a su padre de jugador y no era malo, pero Alex lo supera en todas las facetas del juego (lo siento querido Rafa), eso si coge algo del carácter de su progenitor y lo traslada a la pista, será si cabe mucho mas completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.