domingo, 13 de septiembre de 2020

Elegir, Seleccionar un ataque (Por José María Miguel Bores)

Al hilo del vídeo nº68 que hace poco publiqué en el blog titulado "Táctica de equipo, Conceptos Generales", José María Miguel Bores administrador del "Blog BALONCESTO EDUCATIVO" y que desde ya os recomiendo, me ha escrito un interesante e-mail en el que me indica que algunos de sus contenidos le han hecho recordar un artículo que escribió en el citado blog hace justo casi un año (9 de septiembre de 2019) y ha tenido la amabilidad de adjuntarme un enlace donde se puede descargar en PDF por si me resultaba de interés.
Lo he leido y me parece un excelente artículo, incluso mas amplio y con mas detalles que el vídeo que realicé, porque creo que puede ser interesante para todos los seguidores del blog, os pongo la introducción que el pone del citado libro en su blog y os dejo el enlace  al artículo completo a continuación:
ELEGIR, SELECCIONAR UN SISTEMA DE ATAQUE 
En este post enlazo un documento PDF que he elaborado con las enseñanzas de Jon Morgan para Teach Hoops.
Se trata de hacernos preguntas sobre el tipo de Sistema/s de Ataque que buscamos, las opciones que tenemos, recomendaciones, construcción, formaciones iniciales, contraataque y transición para enlazar con Sistema/s, planificación, calendario para implementar todos los elementos, componentes (habilidades y fases del juego), complejidad,…
Enlace al artículo completo
Autor: Jose María Miguel Bores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.