lunes, 7 de septiembre de 2020

Gonzalo Orozco, juventud, versatilidad y polivalencia al servicio del club de toda su vida Maristas de Córdoba

Gonzalo Orozco seguirá jugando en su pirmer año senior en Maristas Córdoba, club de toda su vida y de tres generaciones de jugadores. Como dato curioso tendrá como entrenador a su padre Pablo en la Liga Nacional 1 de Andalucía. Hay muchas esperanzas puestas en su progresión, un Orozco más en las pistas, gana el baloncesto cordobés.
Gonzalo es esa "rara avis" que aparece muy de tarde en tarde y que puede jugar en cualquier posición de juego, base, escolta, alero e incluso si me apuráis hasta de ala-pívot, lo entrené durante algunos meses cuando colaboré con Luis Requena en primera nacional, era su primer año junior y ya destacaba, entrenaba un día a la semana con los mayores y llegó a debutar en la categoría, si mal no recuerdo fue en un partido en Linares.
Su posición habitual a pesar de su 1´95 m de estatura es la de base, en esa posición empezó a jugar en minibasket, aunque cuando ha ido creciendo también ha desempeñado funciones en otras posiciones por su versatilidad y polivalencia. Jugar de base muchos minutos en formación le ha sumado una buena visión entndimiento del juego. Para su juventud sabe parar y acelerar las acciones cuando las situaciones lo requieren.
Muy determinante en sus finalizaciones por su altura y envergadura, capital importancia adquiere su ayuda en el rebote tanto defensivo como ofensivo, en ataque llegando desde arriba captura muchos segundos tiros, palmea bastante bien y es siempre una amenaza constante. 
La temporada pasada fue uno de los jugadores mas destacados en la liga junior y gran referente de su equipo. Tiene buen domino de balón con ambas manos, pero tiende a botar demasiado alto, se confía y a veces no protege adecuadamente el balón, trabaja muy bien las líneas de pase en defensa, por sus brazos largos intercepta muchos pases por su defensa anticipada del reecptor. En el 1c1 dentro de la botella es potente y fiable, sin embargo si se le obliga a salir de la línea de tres puntos, sufre ante bases mas bajos y rápidos.
Para mí Gonzalo es un JUGADORAZO y me extraña sobremanera que ningún equipo andaluz de mayor nivel no se haya fijado en él en edad cadete o junior y no haya llegado a estar en alguna selección andaluza al menos en preselecciones, tengo la absoluta seguridad de que esta temporada con el equipo senior hará un grandísimo papel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.