miércoles, 16 de septiembre de 2020

Entrevista a Andrés Molero, capitan del CBE Ciudad de Córdoba

 **Con esta entrevista inauguramos en el blog una sección por la que queremos que poco a poco pasen todos los capitanes de los equipos cordobeses que militarán la proxima temporada en categoria nacional. Gracias Andrés por tu colaboración, sabes que se aprecia y se te considera enormemente, por tu calidad personal en tods los aspectos**
1.- Qué se siente siendo el capitán de tu equipo? ¿Es un cargo simbólico o comporta responsabilidades y obligaciones?
Buenas, D. Eduardo, para mí es un placer y orgullo poder serlo. Es un momento crucial en el que la directiva ha cambiado por completo de ``aires´´ y poder afrontar este reto ayudando a los  nuevos jugadores y  transmitiendo en pista la que la directiva quiere de este equipo conlleva responsabilidades y obligaciones. Pero, hablando claro me siento preparado. 
2.- ¿Cómo ves a tu equipo tras los primeros días de entrenamientos? ¿crees que habéis conformado una plantilla equilibrada y potente?
Pues he visto a gente joven muy muy preparada y con mucha calidad y físico, se nota que han trabajado en el verano bien. Realmente estoy sorprendido de la intensidad y ``hambre´´ con la que han llegado. Respecto a la segunda pregunta, yo considero que tenemos un equipo compensado empezando por los pivots, Valeriu, Roberto y Javi. Los escoltas, Canales, Bioque y Juanma. Aleros, Mario y Brian. Y bases, Carlos, Josemi y yo. 
3.- Con arreglo al equipo que habéis formado, ¿cómo crees que va a ser vuestro estilo de juego en defensa y en ataque?
Nuestro estilo de juego va a ser el ``adn´´ Navas, juego rápido presionando a toda pista, transiciones y contraataques. 
4.- ¿Qué esperáis de la próxima temporada? ¿Cuáles son vuestras aspiraciones?
Sinceramente tenemos muchas ganas de empezar, eso sí,  sin tener ninguna meta más allá del partido a partido y poniendo énfasis en la mejora individual del jugador para posteriormente ponerlo al servicio del equipo. 
5.- ¿Conoces a los equipos de tu grupo? ¿Quiénes crees que pueden ser los favoritos a ocupar la zona noble? 
Yo creo que los favoritos son Estepona, Gibraleón, Palos y Jerez. Pero considero que el nivel va a ser muy parejo y que todo va estar muy reñido. 
6.- ¿Cómo ves a los otros dos equipos cordobeses? ¿puedes hablarme un poco de cada uno de ellos, plantilla, fortalezas, debilidades, etc.
Pues veo que todos las directivas en mayor o menor medida están apostando por la gente joven.
En cuanto a Maristas, en menor grado,  porque cuentan con la base de Ortiz, Alberto Martín, Jurado. Pero sin duda, con Pepo, Fernando, Rafa Luque y los que vienen de junior van a ser un equipo competitivo.
En cuanto a UCB, la base son jugadores del propio club, destacar los jugadores de la generación del 98 (mérito de los hermanos Santaella), tales como Jaime, Popi, Ángel, Guille, etc. 
7.- En lo personal, ¿cómo te encuentras? ¿qué esperas de la próxima temporada?
Estoy muy cómodo con el equipo, sé que he hecho una buena preparación en verano y espero que de los resultados y metas que tengo previstas personalmente. 
8.- Para terminar, ¿Hay algún jugador o algo que te haya sorprendido de tu equipo? ¿te importa comentarlo?
La evolución que más me sorprende cada día es la de Valeriu. Estoy seguro que va a seguir con esa progresión y vamos a disfrutar mucho este año con él. También quiero hacer una mención expresa a Roberto, si él da el paso adelante que este equipo necesita, tengo claro que este año como equipo podemos estar a un nivel  alto. 
9.-Aunque no tiene que ver mucho con la entrevista, no me resisto a preguntarte, ¿cómo recuerdas el año en el que compartimos equipo en Maristas?
Con una sonrisa de oreja a oreja, de evolucionar muchísimo en lo personal gracias a un grupo muy bueno y a un entrenador que sabía y sabe de que va esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.