jueves, 5 de febrero de 2015

Asi se presenta el fin de semana para los equipos andaluces de EBA

Grupo D (Jornada 14ª)
POR HUELVA - PLASENCIA EXTREMADURA...domingo, 12 
BALONCESTO SEVILLA - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR...sábado, 19 h.
COVIRAN GRANADA - UNICAJA...sábado, 18 h.
DKV SAN FERNANDO - CB NOVASCHOOL..sábado, 20 h.
ACEITUNAS FRAGATA MORON - C.A.M. ENRIQUE SOLER...sábado, 18 h.
CB DEPORTIVO COÍN - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR...sábado, 17:30 h.
GBP BADAJOZ - BBALL CORDOBA...sábado, 18 h.
Grupo EB (Jornada 17ª)
ALMERIA BASKET - HERO JAIRIS...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
En Huelva comienza la segunda vuelta con un choque de alta alcurnia en la visita del Plasencia Extremadura, los locales que están imbatidos en casa contarán con la presencia del nuevo fichaje el pívot de 2´08 metros Vladi Orlov, que será junto al veterano Juan Ignacio Romero una pareja de torres gemelas difícil de superar para el excleente equipo que conforma la plantilla puesta a las órdenes de Jesús Esteban Porras.  Los placentinos llegan con la moral por las nubes tras sus dos últimas victorias de forma clara y contundente ante el líder Covirán y el colista Baloncesto Sevilla. Si los lesionados del equipo de Javier Rodríguez Walls pudieran reaparecer las posibilidades de triunfo del por Huelva crecerían notablemente, no obstante la calidad del rival con hombres del peso específico de Adam Herman, Pablo Bayle, Sam Seck, Alex Greven es tremenda y sin duda requerirán la máxima exigencia de la escuadra onubense.
Duelo directo en la parte baja entre Baloncesto Sevilla y el CB Andújar. Los de Rafa Monclova están obligados a ganar y además superar el basket-average para poder abandonar la posición de colistas que actualmente ocupan (en la 1ª vuelta perdieron por nueve puntos, 65-56). Por el contrario una victoria de David Suka y compañia pondría tierra de por medio con dos triunfos de ventaja mas el basket-average, por tanto duelo iumportantísimo para ambos y en el que los jóvenes sevillanos tratarán de imponer el ritmo que les caracteriza de transiciones y contraataques rápidos mientras que los ilurgitanos buscarán un juego mas posicional y de mayor control del juego, donde podrían hacer valer su mayor experiencia.
El líder Covirán quiere seguir manteniendo su dominio en la Veleta ante la visita del filial del Unicaja, la afición granadina está respondiendo y lleva en volandas a los de Pablo Pin, pero deberían tener cuidado y no confiarse porque puede ser el típico partido trampa que suele haber en ciertas ocasiones a lo largo de la competición. Saber si Leandro Ramírez cuenta con Carlos Corts y Romaric Belemene si no son citados por Paco Aurioles pata el partido del Clínicas Rincón en la Adecco Oro se antoja clave y fundamental. Sin embargo si los locales se ponen las pilas y los Jesús Fernández, Berni Castillo, Jorge Fernández, "Didi" García, etc, están a su verdadero nivel, será tremendamente difícil que no continuen manteniendo el liderato. 
Sin duda el partido estrella de la jornada se jugará en Morón con la visita del CAM Enrique Soler, los de Juan Luis Esteban no quieren dejarse de nuevo sorprender como sucedió en la ida en la que perdieron por un punto de diferencia tras desperdiciar una buena renta de puntos y con el apoyo de su hinchada que suele llenar el Pabellón de la Alameda quieren seguir manteniendo el coliderato del grupo y de paso casi dejar sin opciones a un rival directo. Los de Javier Nieto sabedores de que las opciones de quedar entre los tres primeros puestos que dan opciones al play-off pasan por ganar en tierras sevillanas, pondrán todo su esfuerzo y toda sus sapiencia y experiencia baloncestística en post de conseguir una victoria que sería catalogada como de auténtico prestigio.
Coín y Cazorla revivirán el duelo de gallitos que se dio la temporada pasada. Los de Juan José Méndez están haciendo una temporada extraordinaria que está superando con creces todas las expectativas previstas. son colíderes y no quieren abandonar esa posición por nada del mundo, el equipo de los hermanos Méndez liderado por la dupla Fran Robles (MVP de la semana en el grupo) y Juan Vasco, tiene también otros mimbres que siempre aportan y complementan un trabajo de equipo excepcional (Sánchez, Briales, Manolo Ballesteros, Sergio Aisa, etc). No obstante el rival que los visita no es de los que se arruga como ya ha demostrado en mas de ua ocasión, sin ir mas lejos con su triunfo de la semana pasada en Badajoz. Los hombres de Luis Molina no son solamente el poderío bajo tableros de Diop y Pedro José Romera, también las figuras emergentes de José Manuel Márquez y Fran Ramírez les están dadno un plus dde mayor categoría y regularidad, sin olvidarnos del gran trabajo que en la dirección suele hacer Carlos Sánchez un jugador que maneja el ritmo de partido de forma sobresaliente.
Badajoz no se puede permitir otro tropiezo consecutivo en casa con la visita del Bball. En la "Granadilla" se va a vivir un partido de mucha tensión y enormemente importante para ambos equipos, los de Fernando Bermejo enrabietados no quieren que se repita lo de Cazorla y saldrán totalmente mentalizados y concienzados para dar la talla ante un rival que llega en un buen estado de forma, los cordobeses aspiran a meterse en zona de play-off y no pueden conceder tampoco otra derrota que le alejaría de sus objetivos reales. Será importante para los de Manuel Jiménez "Júnior" frenar la productividad del base Shamir Davis y ganar la batalla bajo tableros a la gran batería de pívots del equipo pacense, mientras que para los locales buscar el "perro de presa" ideal para poder frenar al escolta Adrián Bowie será una de las claves fundamentales del encuentro.
Almería necesita ganar el duelo directo ante Hero Jairis y ratificar su exclente actuación de la semana pasada. Además del valor de la victoria también habrá que mirar de reojo la superación del basket-average (en la ida se perdió 64-57), pero lo verdaderamente importante es que el equipo de César Martínez salgan concentrados y mentalizados desde el primer minuto, jueguen con el desparpajo y la intensidad mostrada en Valencia y lo demas vendrá rodado porque con toda seguridad a los "hombres de rojo" sus incondicionales les llevarán en volandas para conseguir una victoria de tremenda importancia cara a la permanencia en la categoría. La lucha entre los pívots Miguel Ángel López y Vincent Devault, puede ser uno de los alicientes y de las claves importantes de este fraticida choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.