sábado, 14 de febrero de 2015

El Bball Córdoba se queda a las puertas ante un gran Coín

El Bball Córdoba vio frenada su racha triunfal por el Deportivo Coín, que extiende la suya a diez jornadas consecutivas y se reafirma como líder del Grupo D de la Liga EBA. El equipo malagueño expuso con claridad sobre el parqué de Vista Alegre las razones de su sólida marcha en la competición. Con un grupo veterano, con más oficio que físico, exprimió todo su potencial en los momentos clave del partido. El Coín fue inteligente y supo combatir a un Bball que se empleó con su espíritu habitual y nunca se dio por vencido. A cada intento del Bball había una respuesta del Coín en un duelo que siempre se mantuvo en márgenes muy estrechos. La pelea en la cancha era durísima y cada error se penalizaba. Los de Junior, con mucho esfuerzo consiguieron amasar una buena ventaja en el tramo final. Ocho puntos que parecían oro puro (71-63) a poco menos de tres minutos para el final. Pero ahí todo dio un giro. 
El equipo cordobés entró en una "pájara" increíble, perdiendo dos balones desde saque de fondo en acciones consecutivas que permitieron al Coín convertir cuatro puntos en 9 segundos. Eso les revitalizó. Ante un equipo con la experiencia de los malagueños, unos instantes de despiste son una concesión demasiado alta. Con el poderoso Juan Vasco y Francis Robles como jefes en la pista al frente de un equipo desmelenado, el Coín se marcó un parcial de 0-13 que llevó el tanteador a un 71-76 que dejó Vista Alegre helado. La grada volvió a vibrar con la rebeldía del Bball, representada por Luis Rodríguez. El base canterano realizó una de sus mejores actuaciones y con dos triples apretó el marcador hasta el 77-78 final. Pero ya era demasiado tarde. Su última cesta entró sobre la bocina, mientras los coineños se abrazaban conscientes de la magnitud de su gesta. Seguramente no son los mejores jugadores, pero sí demostraron ser el mejor equipo del grupo en la actualidad. Su victoria ante el Bball, ante más de 1.500 espectadores, les sirvió para homologar su candidatura a jugar por el ascenso. Con un balance de 13-2, sólo el Granada les puede hacer sombra. El equipo cordobés se queda con 15-5, dentro de un paquete de aspirantes en el que también están el Morón, Melilla o Plasencia. 
El partido estuvo siempre equilibrado en el marcador. El Bball intentó subir el ritmo ante un Coín que se mostró muy firme en el suyo, sacando petróleo de las acciones de un Juan Vasco que pese a su estampa poco atlética dio toda una lección de baloncesto. Sólo estuvo cuatro segundos fuera del partido. Con una tarjeta de 18 puntos y 14 rebotes, fue un hombre clave junto a Francis Robles (15 puntos), quien también lo jugó prácticamente todo. Pero el arma letal fueron los hermanos Méndez, Juanjo y Salvador, que se encargaron de firmar 40 puntos entre ambos. El tercero de la saga, Francisco, no anotó. Que el nivel de conjunción entre los miembros del equipo rozara lo perfecto tiene una buena explicación en el banquillo: Juan Méndez, el entrenador, tiene a sus tres hijos en la plantilla. El Coín es, hoy por hoy, una máquina demoledora. El equipo en mejor racha, el Bball, no fue capaz de detenerle aunque estuvo muy cerca. 
El Bball echó de manos la aportación de Willie Green, que jugó muchos minutos mermado de facultades tras una mala caída en el primer cuarto. La intensidad defensiva de los malagueños la sufrió especialmente Adrian Bowie, al que realizaron un marcaje atosigante. En el cuadro local sobresalió el carácter de todo el grupo, que mantuvo siempre la cara en el partido, aunque en el aspecto individual desplegaron lo mejor de su repertorio el veterano Javi Franco (16 puntos, 4 rebotes) y el base Luis Rodríguez (16 puntos, 5/8 en triples). El canterano fue el que dio la última esperanza a un Bball que se vio con el triunfo en la mano y lo perdió de la manera más dolorosa. 
FICHA TÉCNICA 
BBALL CÓRDOBA, 77 (17+18+23+19): Willie Green (4), José Luis Merino (11), Adrian Bowie (13), Jesús Gama (9), Javi Franco (16) –cinco inicial-, Luis Rodríguez (16), Arturo López (3), Ricky Caballero, Miguel Ángel Conejero (2) y Dani Gama (3). 
DEPORTIVO COÍN, 78 (20+17+20+21): Juanjo Méndez (19), Mario García, J. Ballesteros (2), Juan Vasco (18), Francis Robles (15) –cinco inicial-, Briales (2), Salva Méndez (21), Francisco Méndez, Sánchez (1) y Sergio Aisa. 
ÁRBITROS: Inmaculada Jurado y Alberto Ternero. Sin eliminados. 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimoquinta jornada del campeonato de Liga EBA, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.600 espectadores.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.