miércoles, 6 de diciembre de 2017

Dos ejercicios de entrenamiento para trabajar el pase mano a mano

Los dos ejercicios que a continuación voy a desarrollar llevan como objeto trabajar el pase mano a mano en los entrenamientos, son dos ejercicios elementales y básicos pero no por ello menos importantes, que se pueden trabajar en un 2c0 o incluyendo defensa y convirtiéndolos en un 2c2. 
Diagrama nº1 (Mano a mano y tiro) y diagrama nº2 (Mano a mano y meter balón interior)
En el primer ejercicio colocamos a los jugadores por parejas, el jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 y va  a recibir un pase de mano a mano, para ello el jugador nº2 hace un medio pivote de cara al receptor (podría bloquear a su hipotético defensor) y le pasa el balón al jugador nº1 para que penetre o tire (directamente, con bote o usando fintas de tiro). En la siguiente ronda los dos jugadores invertirían sus papeles. este ejercicio en lugar de por parejas lo podríamos hacer con dos filas de jugadores en las posiciones citadas o en otras que el entrenador considere oportunas, en el ejemplo los hemos colocado en posición vertical, pero podrían ser en  horizontal o en diagonal.
En el diagrama nº2, seguimos el mismo formato en cuanto a la elaboración del ejercicio, pero el jugador nº1 tras recibir el pase de mano a mano (hay quién le llama de pellizco), en lugar de tirar metería un pase interior al jugador nº2 en su continuación tras dar el pase de mano  a mano. las rotaciones y cambio de roles o papeles sería idéntica a las que se realizan en el diagrama nº1.
FUENTE BIBLIOGRÁFICA: NICOLÁS CASALAGUINDA (WEB, ABRIR EL JUEGO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.