Axarquía ya roza su regreso a la Adecco Oro tras tomar un abarrotado pabellón Toni Servera, en un choque de altos vuelos (70-74). El tercer envite fue clave y así lo entendieron ambos equipos, que jugaron al límite. Clínicas Rincón, que llegó a ganar de 16 al final del primer cuarto, sufrió de lo lindo en el último tras varias remontadas mallorquinas. Palma lo tuvo en su mano pero Todorovic (15 puntos) tiró del carro y puso a su equipo a un paso de la gloria.
Clínicas Rincón no se dejó intimidar por la Marea Negra y sumó el tercer punto de la serie. Una victoria que a la postre puede ser clave, ya que ha recuperado el factor cancha. Ni las faltas personales, ni el partidazo de Joseph, ni las remontadas constantes de los locales…nada pudo evitar la merecida victoria visitante, apoyada en Todorovic y en el trabajo en conjunto de un talentoso y físico grupo.
El listón de los contactos se puso muy alto de inicio. Axarquía se puso rápido en bonus en un inicio extraño, en el que los visitantes no se hundieron ante tal circunstancia. De hecho, con 9-7 en el marcador y cuatro minutos jugados los malagueños rompieron el choque. Un brutal parcial de 2-20 congeló el infierno de s’Arenal. Los de Matías Cerdá se quedaron en 11 puntos al final del primer cuarto, todos ellos desde el tiro libre. Insólito. El 11-27, con un Alberto Díaz colosal (12 puntos en este periodo), era un serio aviso.
Las buenas sensaciones mallorquinas quedaron en nada en la reanudación del encuentro. El frío ambiente dentro y fuera del parquet alejó a Palma de sus objetivos. Ni la quinta falta de Nguirane elevó el ánimo local, que encajó un nuevo parcial negativo de 2-11 (37-51 en el ecuador del tercer cuarto). El cuarto periodo arrancaba con sólo diez de desventaja para los mallorquines (48-58), pero con malas sensaciones. Fue la inexperiencia visitante la que en realidad metió de nuevo en liza a Bahía San Agustín. Dos técnicas a Domantas Sabonis y Fall supusieron la expulsión de ambos, un parcial de 8-0 y un nuevo partido: 58-60. Y todo ello en sólo dos minutos. A partir de ahí todo fue un estrecho marcador. Eso sí, con Axarquía siempre por delante.
Todorovic cogió el toro por los cuernos con 8 puntos en el último cuarto, hizo un mate de concurso y se puso de ‘4’ ante las ausencias por faltas de sus compañeros interiores. Con empate a 68 y minuto y medio el serbio y Pozas cerraron el choque desde el tiro libre, mientras Palma Air Europa dijo adiós a la victoria tras dos faltas en ataque. El viernes, cuarto capítulo y primer ‘match ball’.
La clave: Cuando más se hizo de noche para los malagueños, en el último cuarto, emergió Dejan Todorovic (15 puntos) como tremendo salvavidas. No sólo anotó 8 puntos en el tramo final, mate estratosférico incluido, sinó que también asumió con acierto el papel de ‘4’ en sustitución de los pívots malagueños, eliminados por faltas. El 4/23 en triples de Palma no ayudó a que la remontada local llegara al final a buen puerto.
FUENTE: FEB (Xavi Oltra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.