domingo, 1 de febrero de 2015

Décima victoria consecutiva del CB Vélez ante Benahavis

Partido de alto voltaje que enfrentaba al primer clasificado y al tercero de la liga en un duelo que ya se presumía complicado dada las buenas prestaciones que el equipo local ha tenido durante la primera vuelta en su casa. Ambos equipos demostraron el porqué son de los mejores clasificados en la liga y sirvieron a los espectadores un espectáculo de altura con un derroche físico impresionante por lado y lado. Los veleños supieron sobreponerse a las bajas de Augusto, Rafa Ruiz y Óscar Calderón para llevarse un partido con el traje de faena puesto.
Cadena Axarquía FM retransmitió el partido en directo con José Luis Castro y Tomás Medina. También se desplazó el periodista de El Comarcal y La Voz de la Axarquía, Jesús Hurtado autor de las fotos que ilustran esta crónica.
El partido comenzó con un intercambio de canastas entre los triples de Mavrodiev  y las respuestas visitantes de Meras y Emi. La defensa veleña se imponía, lo que hacía aparecer las primeras ventajas en el marcador, incluso se fallaban entradas a canastas un poco alocadas que impidieron aumentar la brecha en el marcador, Benahavís contuvo al ataque veleño pero el acierto exterior de Isma al final del cuarto llevaron el 14-23 al marcador. De momento el partido hacía recordar al de la primera vuelta, nada más lejos de la realidad.
El segundo cuarto nos trajo un buen trabajo defensivo zonal de Benahavís, apretando en defensa y cerrando mejor el rebote, consiguieron que los de Florido no vieran aro con facilidad, reiteradas protestas del banquillo local y una clara antideportiva de Iván sobre Diego, llevaron a Emi a la línea de tiros libres que sin fallo, minimizaba daños al empuje local cerrándose la primera parte con 32-36, ajustado marcador pero con Vélez siempre por delante.
A la vuelta de vestuarios la tónica en el juego era la misma, zona de los locales que impedía cualquier acercamiento al aro de los visitantes que tampoco estaban fino con el tiro exterior. El ataque local también estaba muy atascado, el cuarto acaba con un pobre 11-14 para los de Florido llegando al último cuarto con 43-50, siete puntos de respiro para los visitantes que tenían diez minutos por delante para rentabilizarlos. El entrenador de Benahavís sufrió una nueva técnica por protestar y tuvo que abandonar el banquillo. 
Tras un primer minuto sin moverse el marcador, Benahavís pone la directa y basados en una fuerte defensa, rozando el límite, consigue que Vélez no llegue ni a tirar en varios ataques consecutivos y saliendo rápido al contraataque reducen la ventaja a sólo dos puntos y 5 minutos por jugar. Los locales aupados por su público, donde hasta el speaker atacaba y defendía como uno más, habían conseguido reducir la ventaja veleña, Florido pide tiempo muerto para intentar refrescar conceptos y mejorar el ataque, la vuelta al partido nos trae ataques de los locales para llevar el empate al luminoso pero en estos momentos tan difíciles, aparecen los jugadores importantes que no les tiembla el pulso, en concreto Emi supo defender esos dos ataques de Benahavís y a la jugada siguiente clavar un triple que trajo cierta tranquilidad, otro triple de Meras y una canasta de Diego Iván tras asistencia de Emi habrían brecha en el marcador. Benahavís no tiraba la toalla y un nuevo triple de Mavrodiev acercaba el marcador a falta de 45 segundos pero ya no había tiempo a más y Vélez se llevó una victoria merecida y muy trabajada.
Javi Meras con 20 puntos, Isma con 15 y Emi con 16 fueron los máximos anotadores por parte veleña.
De este modo el CB Vélez ha comenzado la segunda vuelta como terminó la primera, alcanzando así la décima victoria consecutiva, lo que le permite seguir líderes a dos victorias de Medac Basket. Con este triunfo Benahavís ya queda a 4 victorias más basketaverage, lo que supone un paso de gigante cara a los play offs.
El próximo partido en casa será frente a Asur Hoteles de La Línea, otro equipo muy físico plagado de jugadores de nacionalidad extranjera que querrán demostrar en Vélez-Málaga su calidad.
Parciales: (14-23, 18-13, 11-14, 18-18)
COMUNICADO CB VELEZ

1 comentario:

  1. La verdad es que el espectáculo que se esperaba entre 2 de los 3 mejores equipos de la competición quedo algo deslucido, por la actuación arbitral, parece que últimamente vienen a la costa del sol, con varas de medir muy distintas (el ultimo ante Algeciras, fue similar) y es que entre técnicas, intencionadas, etc, supusieron casi 12 puntos mas para el lado veleño, que en un resultado tan igualado, resulto desequilibrante, por otro lado, la incapacidad del técnico local, que con sus protestas a destie`npo, dejo a su equipo bastante descolgado , aun asi, a 3 mns del final del cuerto (espulsion) y con 6 aun por disputar del cuarto el equipo costasoleño se puso a dos puntos, pero los trencillas tenían claro , los distintos raseros en los ataques y el rosario de libres y un mayor acierto en el tiro visitante,todo hay que decirlo,permitio la victoria veleña.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.