lunes, 2 de febrero de 2015

El CB Cazorla consigue su sexta victoria venciendo a domicilio al GBP Badajoz

Subió por fin la sexta victoria –primera de 2015- al casillero clasificatorio del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Fue tras un sufrido y meritorio partido en casa del GBP Badajoz (69-72), equipo al que los cazorleños superan ya en una clasificación en la que alcanzan el octavo puesto con los mismos puntos que el séptimo. 
El éxito en tierra extremeñas llegó siete días después de la dolorosa derrota ante el Bball Córdoba, encuentro en el que los jugadores de Luis Molina construyeron el mejor primer cuarto que se les recordaba. Un síntoma que presagiaba un futuro preñado de buenas noticias. La primera no ha tardado en llegar. Y eso que este equipo humilde de  una localidad pequeña como es Cazorla sigue remando contra el poderoso juego de los equipos contrarios, la mayoría plagados de jugadores de una enorme calidad, y contra el ‘status quo’ liderado por los grandes clubes capitalinos. El paupérrimo arbitraje sufrido ante los cordobeses tras la sorpresa inicial del 27-16 fue lluvia sobre mojado. 
Volviendo al último partido, el triunfo del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior pareció factible desde el pitido inicial, con José Manuel Márquez y Mauhamadou Diop acaparando todo el protagonismo. Márquez encestaba todo lo que tiraba y Diop era el rey bajo los aros. El primero alcanzó al final del partido un total de 23 puntos (3 de 4 desde la línea de 6,75) y 6 rebotes, mientras que el pívot –MVP del partido- se fue hasta los 24 puntos y 9 rebotes, con un 27 de valoración.
Reacción local 
Con estas premisas, se llegó al final de la primera mitad del partido con ventaja para los visitantes (36-40) y con máximas ventajas de 9 puntos en ese periodo. Lo mejores momentos del GBP Badajoz llegaron tras el descanso. Con una notable mejoría defensiva y un balance ofensivo más eficaz lograron un parcial de 21-9 para enfrentar el último cuarto con ventaja de 8 puntos. Un panorama que se oscurecía más para los cazorleños con la máxima renta local en este periodo final, 60-49.
Fue en ese momento en el que los de Luis Molina tocaron a la carga y, en unos minutos finales arrolladores, alcanzaron el determinante parcial de 12-23. Y eso que la tarde, en lo que a tiros libres se refiere, fue bastante aciaga (15 de 25), excepción echa de Pedro José Romera, a la postre decisivo con su acierto desde ese punto (8 de 10) y un total de 16 puntos y 7 rebotes.
Otro partido ganado a base de garra y fe en la victoria en casa de un gran rival, que cuenta con cuatro jugadores foráneos en sus filas y en un recinto deportivo digno de la ACB. Victoria que se suma a esta histórica temporada del baloncesto cazorleño.
José Luis González.- Cazorla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.