miércoles, 4 de febrero de 2015

La trastienda de la jornada en Liga EBA para los equipos andaluces

Se disputó una jornada mas en la liga EBA en la que ha habido pocos cambios en la clasificación general, siguen destacados tres equipos con con sólo dos derrotas (Covirán Cranada, CB Morón y Coín)  y dos equipos al acecho y a la estela de cualquier fallo como son Bball Córdoba y Plasencia Extremadura. CAM Enrique Soler se descuelga al perder su quinto partido, Cazorla consigue una importante victoria en Badajoz y Unicaja reacciona venciendo en San Fernando. 
Bball no encuentra demasiada oposición en Por Huelva
Los cordobeses se mostraron bastante superiores ante el equipo onubense, las bajas de Julián Horacio López y Gaby Herrera se hicieron notar en las huestes de Javier Rodríguez Walls ante un equipo con mayor ritmo y mejores rotaciones. El tiempo que lleva el equipo del Por Huelva sin poder entrenar con diez debido a las lesiones, les está pasando factura y lo acusan especialmente en los desplazamientos. Adrián Bowie y Javi Franco lideraron con su gran actuación a los cordobeses que suman y siguen.
Cazorla vuelve a mostrar sus credenciales venciendo en Badajoz
Tras una racha algo irregular en las últimas jornadas el equipo de Luis Molina renació de nuevo y con un espectacular último cuarto (11-23), echó por tierra las aspiraciones del equipo de Fernando Bermejo que se las prometía muy felices tras dominar los tres primeros periodos y entrar en el tramo final con ocho puntos de ventaja. A pesar del buen partido del tridente local, Shamir Davis-Garrick Sims-Kadima Kalombo, la excepcional actuación de Mouhamadou Diop (24 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración) y Jose Manuel Márquez (23 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración), catapultó a los jienenses al tirunfo.
Coín sigue con su marcha imparable aunque CAM Enrique Soler dio la cara
Grandísimo partido el que se disputó en tierrras malagueñas entre estos dos grandes  equipos, los de Juan José Méndez siguen sorprendiendo a propios y extraños y no conceden la mínima tregua al rival. El partido transcurrió bajo signos de gran igualdad y sólo muy al final el mejor control de la ansiedad de los locales con un Fran Robles estelar (35puntos, 7 de 11 en triples y 38 de valoración) y un Juan Vasco en su linea de dobles dígitos (11 puntos, 12 rebotes y 28 de valoración), hicieron imposible todos los esfuerzos de los hombres de Javier Nieto en los que destacaron especialmente el pívot González de Terry (21 puntos y 25 de valoración) y la polivalencia del base Javier Marín (11 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 15 de valoración). 
Aceituna Fragatas Morón se impone a Novaschool con un marcador algo engañoso
A pesar de los dieciocho puntos de ventaja que el marcador reflejaba al término del partido el CB Novaschool creó bastante dificultades a los hombres de Juan Luis Esteban. Tras tres cuartos bastante igualados aunque con ligeras ventajas para los moronenses, el parcial del último cuarto (29-18), dinamitó un partido en el que la fuerza de las rotaciones del equipo sevillano se hizo notar y también el gran partido del tridente José Antonio Medina (15 puntos, 4 asitencias y 19 de valoración), Jiménez "Porri" (18 pontos, 8 rebotes y 23 de valoración) y Juanma Ruiz (22 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración). En el equipo de Andrés García sus hombres mas destacados fueron Berni García, Alejandro Vergara y David Cespedosa.
Unicaja consigue un triunfo balsámico venciendo al DKV San Fernando 
Los hombres de Leandro Ruiz consiguieron cortar una mala racha y ante un rival directo consiguieron su cuarta victoria del campeonato. Los jugadores de Carlos Yerai que afrontaban ilusionados este partido tras su gran triunfo en Andújar, vieron abortadas en seco sus aspiraciones de conseguir dos victorias consecutivas. Lo intentaron todo pero el parcial de (17-30), del último periodo fue determinante.  El  gran partido de Jhoni Enriquez (20 pùntos, 11 rebotes y 24 de valoración), no fue suficiente para poder parar el poderío de los Carlos Corts (12 puntos, 2 asistencias y 14 de valoración) y Romaric Belemene (16 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración), que tras varias semanas jugando los partidos con el Adecco Oro, al estar este en jornada de descanso volvieron al conjunto EBA y se notó mas que positivamente.
El líder Covirán demostró que está a un nivel demasiado alto para Andújar
El equipo de Pablo Pin no se confió lo mas mínimo y no permitío ninguna concesión en su enfrentamiento ante los iliturgitanos de Andújar. los visitantes aguantaron bien el primer cuarto (19-18), pero a partir de ese momento la superioridad del equipo granadino se hizo patente y poco a poco aumentaron de forma progresiva su ventaja hasta el 93-66 final. Jesús Fernández (13 puntos, 23 rebotes y 35 de valoración) y Berni Castillo (22 puntos, 6 rebotes, 6 asitencias y 30 de valoración), brillaron con luz propia en el equipo local y en los jiennenses destacaron los dos bases Dani Muñoz y Ángel Vázquez y el pívot Antonio Joaquín García que se fajaron en todo momento sin darse nunca por vencidos. 
Plasencia Extremadura demuestra que está cogiendo onda y vence sin discusión en Sevilla
Tras un ligero bache resuelto con cambios en la plantilla, el equipo de Esteban Porras cuajó un excelente partido en su visita al filial del Baloncesto Sevilla, haciendo valer su superioridad y su mayor experiencia en uno de sus mejores partidos fuera de casa. El ala-pívot Adam Herman en su gran línea de polivalencia hizo de casi todo (28 puntos, 8 rebotes y 36 de valoración), Pablo Bayle dirigió fenomenalmente a los suyos (16 puntos, 4 rebotes) y el escolta Alex Greven también volvió por sus fueros (21 puntos y 19 de valoración), si a ello unimos a un  Sam Seck en su línea de rebotear e intimidar bajo tableros y la mayor integración del lituano Rokas Grinius, era muy difícil que pese al esfuerzo de los jóvenes jugadores de Rafa Monclova, entre los que destacaron Juan Oliva, Carlos Hidalgo, Tomeu Rigo y Diego Gallardo, los placentinos no consiguiesen una mas que merecida victoria. 
Almería estuvo a punto de dar otro zarpazo en Valencia pero cayó en la prórroga
El equipo almeriense que dirige César Martínez hizo un gran partido en su visita al Valencia BC, cayó en la prórroga por (101-90), pero llegó al tiempo regular con un (84-84). Para que nos podamos hacer una idea de la igualdad que hubo sobre la cancha, basta con ver los parciales de los cuatro primeros periodos (20-21), (23-21), (21-22) y (20-20). Guillem Plá fue el mejor jugador local con (24 puintos anotados,  7 rebotes y 24 de valoración) y en el equipo andaluz grandísimo partido del pívot Miguel Ángel López que semana a semana muestra un gran crecimiento y evolución (20 puntos, 15 rebotes y 29 de valoración) y de los jóvenes Luis Rueda (15 puntos y 18 de valoración) y José Manuel Jiménez (18 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.