lunes, 2 de febrero de 2015

Syngenta CB Almería se permite soñar en el comienzo de la segunda vuelta

Cuando más difícil parecía el calendario para el Syngenta CB Almería, ha llegado la ansiada primera e histórica victoria en la Liga Femenina-2. Un triunfo, frente al Fundal Alcobendas, uno de los máximos favoritos para el ascenso de categoría, en el arranque de la segunda vuelta de la competición, que hace ser optimistas respecto a las posibilidades de las guerreras rojillas de conseguir la permanencia. 
Y una victoria que refuerza la moral antes de una semana importante, con desplazamiento hasta San Adrián de Besós para medirse a un Snatt’s Femení Sant Adrià que es la revelación de la temporada pero que parece atravesar horas  bajas y del posterior vuelo hasta las islas Canarias para jugar el partido aplazado frente a Ciudad de los Adelantados, antes de recibir en el Pabellón Moisés Ruiz al Movistar Estudiantes. Dos citas estas últimas de vital importancia para las aspiraciones de salvarse. 
Tras la espectacular victoria frente a Fundal Alcobendas, un visiblemente emocionado Paco Rueda apuntaba que “hemos ganado porque hemos estado los 40 minutos intensas y haciendo lo que teníamos que hacer”. Según el técnico almeriense, “en todo momento hemos estado ahí luchando y peleando”, algo que “nos ha faltado en otros partidos, que teníamos despistes”. Al final, el haber “estado todo el partido metidas” hizo que se le ganara “a un gran equipo”. 
Una de las claves fue la aportación de EeTisha Riddle, con 25 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 43. “Tish se ha hecho muy grande dentro”, comentaba Rueda, que añadía que “ya la vamos conociendo, sabemos de las ventajas que tiene y de lo que podemos sacar con ella y la verdad es que ha hecho un grandísimo partido”. 
El entrenador del Syngenta CB Almería también quiso destacar la labor del resto de jugadoras, como Clara Cáceres, que “ha estado inmensa”, o Adriana Díaz. “Hoy todas las jugadoras que han estado en el campo han estado fenomenal”, reconocía. 
Tras haber protagonizado la sorpresa de la jornada ganando a Fundal Alcobendas, el Syngenta CB Almería visitará la cancha del cuarto clasificado, Snatt’s Femení Sant Adrià, la revelación de la categoría, aunque ha atravesado un pequeño bache con tres derrotas consecutivas, y después esperarán los partidos importantes de cara a la lucha por la permanencia frente a Ciudad de los Adelantados en Tenerife y Movistar Estudiantes en casa. 
“Este partido parecía imposible y lo hemos ganado”, decía Paco Rueda, quien añadió que “de aquí en adelante tenemos que seguir aspirando a ganar todos los partidos y a jugar como hemos jugado hoy”. Por eso, “lo que saquemos, bienvenido será”. 
La ala-pívot estadounidense Jessica Kitrys, que jugó una labor fundamental en el último cuarto, señalaba que “en los entrenamientos estamos más unidas y jugamos más agresivas, pienso que eso que hemos trabajado en los entrenamientos lo hemos trasladado al partido”, destacando que “esa unión y el ambiente que tenemos hace que nos animemos más, pienso que ha sido clave para la victoria”. Kitrys apuntaba también que “el otro equipo es muy bueno, pero nosotras sabíamos que para ganar teníamos que jugar dentro y jugar fuera, y correr el contraataque”. 
Fundal Alcobendas 
Por su parte, el Fundal Alcobendas se encontró con una derrota “inesperada por cómo estábamos en la clasificación”, comentaba su entrenador, José María Cerrato, aunque “sabíamos que el partido iba a ser difícil y que si no poníamos el 100% en la cancha podía pasar una cosa así”.                                    
Para el técnico madrileño, “nos ha faltado mantener la iniciativa del principio y ponernos al nivel del rival”, un equipo, el Syngenta CB Almería, que, en su opinión, “lo está luchando todo” y que “ya me gustó en el primer partido, y hoy también”. La derrota “no afecta a nuestras posibilidades, pero sí al equipo; esta derrota duele y va a doler. Ahora hay que plantear las cosas de otra manera”, reconocía Cerrato, quien también habló sobre las aspiraciones de las almerienses, quienes, si bien “cuando estás ahí abajo, todos los partidos pesan”, sí que “en su cancha tienen opciones de sacar más partidos y ver cerca la permanencia”. 
Mientras, la jugadora Mónica Garrido explicaba que “todas las derrotas son duras y más contra un rival que no tenía victorias, pero sabíamos que se habían reforzado y que nos íbamos a encontrar con un equipo mucho mejor con un estilo de juego que se nos da mal”. 
La ala-pívot del Fundal Alcobendas piensa que “de las derrotas siempre se aprende algo” y afirmaba que no le gusta “llegar a una fase sin haber perdido antes un par de partidos porque al no encontrarte en esa situación no lo sabes manejar y esto seguramente nos ayude a ver que podemos ganar a los mejores pero luego perder con los de abajo si no estamos al 100%”. 
Próxima Jornada 
El Syngenta CB Almería jugará el próximo domingo, 8 de febrero, en el Pabellón Municipal Ricart de San Adrián de Besós frente al Snatt’s Femení Sant Adrià, cuarto clasificado, y que esta semana ha ganado tras tres derrotas consecutivas. Desde Barcelona, las guerreras rojillas partirán hasta las islas Canarias para medirse al Ciudad de los Adelantados, el día 10 de febrero. A la vuelta, prepararán el partido en casa frente a Movistar Estudiantes, el 15 de febrero.
COMUNICADO SYNGENTA CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.