sábado, 17 de diciembre de 2016

El Yosiquesé recibe al CB Utrera buscando clasificarse para la siguiente fase

Nueva jornada de liga la que afronta el Yosíquesé este domingo a partir de las 18.30 horas contra el CB Utrera con el reto de conseguir la clasificación matemática para la  disputa de la fase por el ascenso. Así que no será un partido más, pues la victoria daría la tranquilidad de conseguir a falta de 3 jornadas para la finalización de la liga regular, el deseado objetivo del equipo cordobés. 
El hándicap es que el rival llega a Córdoba con el mismo objetivo y con cierta necesidad de ganar si no quiere “complicarse” en la pugna por una de esas cuatro plazas que dan acceso a la fase por el título, pues los sevillanos marchan cuartos (5 victorias y 5 derrotas) y el Cintra Plasencia y Telwi San Juan al acecho con una victoria menos. 
(Los jugadores González Villatoro y Adolfo Vega en un entreno en Vista Alegre) 
Los sevillanos son en palabras de Rafa Sanz “un equipo bien armado este curso, difícil de anotarles y con bloqueos en ataque que habrá que vigilar, pues sacan ventaja de esas situaciones. Además tienen varios jugadores con buena mano desde la larga distancia. Están luchando por meterse entre los mejores y eso es por méritos propios". A destacar, la gran temporada que está realizando su joven escolta, el murciano Juan Toledo, que con 15 puntos por partido se ha convertido en la principal referencia del ataque de los utreranos, junto a los estadounidenses Thomas y Atkinson. El murciano, que llegó a debutar en ACB con UCAM Murcia, tras su experiencia en LEB Plata (Morón), está siendo uno de los jugadores más destacados del grupo DB de la liga EBA. 
En la ida los de Sanz consiguieron una importantísima y trabajada victoria (64-71), así que el domingo, como comenta el técnico cordobés, “hay que tratar de jugar concentrados e intensos, en una semana previa al parón navideño en la que resulta difícil mantener esa concentración porque suele haber poca mentalización al esfuerzo. Pasas del relax semanal, al miedo del partido a la primera adversidad competitiva". Es por ello que se considera importante el poder contar con el sexto jugador, la afición que para Sanz "en el partido anterior en casa fueron un factor favorable y ojalá siga respondiendo. La gente siempre te da un plus en los momentos de flaqueza". 
El club espera poner la guinda al 2016 con una victoria de la que quiere hacer partícipes a todo el baloncesto cordobés, tanto de la capital como de la provincia, permitiendo el acceso gratuito, a todo jugador y/o técnico, que acuda con la ropa deportiva de su club a Vista Alegre. 
En el apartado de la animación esta semana estarán presentes la Batucada Tamboré y la escuela de baile A3Dance, además de sorteos, concurso de tiro, el amigo Batman de Comic Planet y la incomparable presencia del león YOSI, que está haciendo las delicias de los más peques tanto en Vista Alegre como en las visitas que está realizando a distintos centros educativos de la ciudad. Qué más se puede pedir por tan sólo 3,00€/entrada.
Domingo, 18 dic – 18.30 horas – PMD Vista Alegre
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.