jueves, 22 de diciembre de 2016

Miguel Ángel Luque entrenador del Deza Maristas 75, nos hace su particular análisis del primer tramo de competición de su equipo

**Siguiendo con el análisis que les estamos pidiendo a los entrenadores que dirigen equipos cordobeses en categoría nacional, hoy le toca el turno a Miguel Ángel Luque (entrenador del Deza Maristas 75 de la 1ª Nacional Femenina). Agradecemos a Miguel Ángel su colaboración con Viveelbasket y le deseamos toda clase de éxitos con los equipos que entrena, lean su interesante análisis**
ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL LUQUE (Entrenador Deza Maristas 75)
1.-¿Estás contento con lo que ha hecho tu equipo hasta el momento durante este primer tramo de la competición?
No solamente estoy contento, estoy muy orgulloso del trabajo de todo el grupo, más allá de los resultados, de la mejora individual de cada una de mis jugadoras, desde la Júnior hasta la más veterana, ahí radica nuestro éxito, el cual fue uno de los objetivos principales que nos propusimos desde el cuerpo técnico a comienzos de la temporada y este trabajo individualizado esta dando sus frutos.
2.-¿En qué aspectos crees que habéis estado por encima del nivel esperado y en cuales crees que no habéis mejorado lo suficiente?
Pienso que hemos mejorado mucho a nivel de anotación y de nuestro juego en la pintura, en pretemporada nos costaba muchos dolores de cabeza encontrar vías de anotación regulares, y hemos conseguido dar un salto tanto cualitativo como cuantitativo con un cada vez mejor equilibrio entre nuestro brillante juego exterior y nuestro juego interior; por contra debemos mejorar en el rebote y sobretodo en carácter y regularidad dentro de la pista, estos dos aspectos nos haría sumar jugadoras para poder dar un salto de calidad.
3.-¿Cómo estás viendo a los equipos de tu grupo?
Pues en menor o mayor medida lo que esperábamos, dos grandes equipos como Almería, y Ramon y Cajal de Granada un escalón por encima por nombres, estructura y profundidad de plantillas, mas luego cuatro equipos de un nivel muy parejo entre los que nos encontramos nosotras junto a Presentación de Granada, Agustinos de Granada y Adeba, que nos caracterizamos por tener grandes quintetos capaz de competir con las mejores de la liga y un tercer escalón con otros tres equipos Linares, Martos y Roquetas con muchas jugadoras Júnior e inexpertas pero que con el paso de la competición irán a más. Aunque la sensación es que todos se hacen muy fuertes en casa, por lo que las victorias a domicilio están muy caras y si piensas en ganar por nombre o por clasificación es cuando te la pegas.
4.-¿Qué jugadores/as del grupo te han llamado más la atención y por qué?
Hay muchas buenas jugadoras en todos los equipos con capacidad para jugar en Liga 2, y de hecho más de una ya ha jugado, no me sorprende la calidad de casi ninguna porque nos conocemos de años atrás, como las hermanas Martín, Millán o María Roca en Presentación, Rhoads, la base americana de Agustinos, Manola Martínez de Linares, Bea Bajo y Marta Martínez de Adeba...aunque hay jugadoras que por su talento sin duda alguna están en otra dimensión, en Almería, “Cuche” Satorre no para de sorprenderme, por su desparpajo, calidad y cada vez más peso en su equipo, esta chica es una crack, al igual que Alicia González compañera suya, a la que la Nacional se le queda muy pequeña, hacía tiempo que no veía a una jugadora tan dominante y versátil en el poste bajo y alto, difícilísima  de defender y en Raca, Isa Pastor y “Peque” Cerqueira, una, gran directora de juego y otra, experiencia y determinación al servicio del grupo.
5.-¿En un hipotético cinco ideal del grupo incluirías a algún jugador/a tuyo? ¿A quién y por qué? (en caso de que la respuesta sea positiva)
Sin duda alguna Raquel Pérez, por experiencia, buen hacer, lectura del juego, anotación, carácter y liderazgo tanto dentro como fuera de la pista. Todo un ejemplo a seguir.
6.-¿Qué objetivos os habéis marcado de aquí al final de la competición?
Seguir creciendo y sumando jugadoras al camino, no importa el resultado, si somos fieles y leales en el trabajo semanal el fruto llegará y sobretodo y principalmente seguir divirtiéndonos jugando.
7.-Sé que esta pregunta quizás sea algo incómoda, pero ¿me podrías hacer un breve resumen de como ves uno a uno a tus jugadores/as? 
Beatriz Jiménez, marcada por una grave lesión en un momento creciente de juego y confianza, constancia en el trabajo y lista como ella sola. 
Belén Ramirez, si consigue ganar en seguridad y aparcar sus dudas, normal después de dos años sin jugar, le dará un salto al equipo, con una muñeca letal ve el aro como una plaza de toros, es todo compromiso y alegría hacia el grupo. 
Clara Cáceres, va recuperando el peso y la influencia que tenía hace unos años, el equipo funciona con sus caballos, debe ganar en regularidad pero va a más y con confianza vuelve loco a cualquiera. Lydia Muñoz, con un potencial tremendo, si fuese más fuerte mentalmente sería imparable, lo tiene todo para triunfar pero solo depende de ella el poder hacerlo, le tengo un cariño especial porque ha trabajado conmigo desde los 10 años y nunca me ha fallado. Desgraciadamente la  perdemos para la segunda vuelta porque se va por estudios fuera de España. 
María Pérez, en edad júnior, cerebro al servicio del equipo, un comodín en la pista, cuando está concentrada y físicamente a tope el grupo lo nota. 
Paula Rodríguez, al igual que María Júnior, es una todo terreno en la cancha, capaz de sumar en muchas facetas del juego, si gana madurez En su juego puede aportar mucho. 
Aurora Luque, tesón, entusiasmo, trabajo y cabezona como ella misma, todo un ejemplo de querer es poder. 
Claudia Bustos, ha experimentado una mejoría bestial, a medida que madure y entienda más y mejor el baloncesto, por su físico, puede ser una referente interior de peso. 
María Castro, otra júnior que ayuda a sus compañeras, muy honesta en su juego y en su trabajo semanal, de cabeza muy bien amueblada, su amor propio algunas veces le pierde, está siendo una grata sorpresa este año, es todo corazón y está mejorando mucho técnicamente, ve muy fácil el juego. Raquel Pérez, nuestra gran capitana, que voy a decir de ella que no se sepa, ejemplo dentro y fuera de la pista, encarna todos los valores que este deporte puede aportar a una persona, la jefa y líder de la manada, la jugadora que todos los entrenadores quisiéramos tener en nuestro equipo, una entrenadora más dentro de la pista y la persona de la que más estoy aprendiendo este año.
8.-Háblame un poquito de tu staff técnico, de esas personas que están siempre ahí y muchas veces no tienen demasiada notoriedad.
Mi binomio es una parte fundamental en nuestro proyecto, Víctor Fernández, su dominio de la preparación física es absoluta, gran responsable de nuestro éxito, y no sólo eso, es un comodín fuera de la pista, paño de lágrimas, asesor, confesor y persona de plena confianza de las niñas y mío. El equipo le debemos mucho.
9.-¿ A qué equipos de tu grupo ves como favoritos para pasar a luchar por el ascenso?
Tanto Almería como Raca deben estar por lo demostrado hasta el momento en la Final Four, con plantillas profundas, compensadas, y muy bien dirigidas, lo tienen todo para llegar ahí arriba.
10.- Pongo tu disposición el Blog por si quieres decir algo a los seguidores de Viveelbasket. 
Darte las gracias una vez más por lo que aportas, a todos los niveles, a este mundillo del Baloncesto, y dar la importancia que se merece al basket femenino, tan injustamente tratado y desearles felices fiestas a todos tus lectores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.