viernes, 23 de diciembre de 2016

Ejercicio de entrenamiento: "Tres contra dos y dos contra uno"

TRES CONTRA DOS Y DOS CONTRA UNO
Se trata de un ejercicio de entrenamiento que puede ser válido para jugadores de formación e incluso de élite y en el que organizados por grupos de cinco jugadores vamos a trabajar el contraataque y las transiciones con llegadas en ventajas numéricas (3c2 y 2c1).
Mecánica del ejercicio:  Se colocan cinco jugadores alineados en la línea de fondo. En frente se sitúa el coach o un entrenador-ayudante con un balón en sus manos a la altura del tiro libre.
El coach puede pasar el balón al jugador que quiera (en el gráfico lo hace al jugador nº3. Inmediatamente los dos que están asu lado (derecha e izquierda pasan a ser defensores en la otra canasta y los jugadores nº5 y nº1 junto al nº3 pasarán a ser atacantes (Ida). En la vuelta el que finaliza, tira o pierde el pase se convertirá en defensor (en el gráfico el nº5) y los dos defensores números 2 y 4 serán los atacantes en la canasta contraria para jugar un 2 contra 1.
Si el entrenador pasa el balón aun jugador situado en la esquina por ejemplo al nº1 los defensores serían los jugadores nº2 y nº5 y los atacantes los jugadores nº3 y nº4. 
Objetivos: Aprendizaje de situaciones en inferioridad numérica defensiva y ofensiva 3c2 y 2c1.
Consejos:
-En el 2c1 el defensor debe retrasar la acción ofensiva todo lo que pueda, fintando pero cogiendo el centro hasta que el atacante enfile prácticamente el aro.
-En el 3c2 se defenderá en tándem, el más alto arriba y el más bajo, relevándose e invirtiendo los papeles cuando el balón vaya al alero.
-En ataque tratar de dividir buscando una esquina de la zona y acabar con el mínimo número de pases posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.