lunes, 12 de diciembre de 2016

El Ecoculture CB Almería sigue invicto y trás vencer al Galletino´s Montilla a domicilio asegura su presencia en la Copa de Andalucía

El Ecoculture CB Almería continúa una semana más invicto en el Grupo B de la 1ª División Nacional masculina de baloncesto tras imponerse (70-86) a un Galletino’s Montilla que presentó dura batalla durante los cuarenta minutos; un triunfo que le vale a los de Raúl Fernández para certificar su presencia en la Copa de Andalucía, competición que juegan los dos mejores equipos clasificados en cada uno de los grupos andaluces al término de la primera vuelta del campeonato. 
Le costó al líder de la categoría imponerse a un combativo Montilla. En el primer cuarto, pese a los intentos de Cristian Ramón y Jesús Moral por establecer las primeras distancias (7-13, minuto 5), los locales resistieron y llegaron a igualar el marcador al término del primer cuarto (16-16). 
El segundo periodo fue el que marcó el devenir del encuentro. Jesús Castro asumió galones y con 12 puntos consecutivos en un parcial de 1-14 colocó al Ecoculture CB Almería por encima de la decena (17-30, minuto 16). No serviría para romper el partido, puesto que los cordobeses aguantaron en torno a esa diferencia, pero sí para continuar el desarrollo del mismo con cierto margen. 
Montilla cambió a zona tras el descanso, pero los rojillos, con triples de Povilas Bileisis y Jesús Moral, más de nuevo la aportación de Jesús Castro, agrandaron el hueco hasta los diecisiete puntos (37-54, minuto 25), aunque de nuevo los locales, con Hurtado y Dani Delgado anotando, volverían a meterse en el partido rebajando la diferencia a diez. 
Ya en los últimos minutos, el Ecoculture CB Almería dio el tirón definitivo con un triple de Alberto Puentes al que siguieron puntos principalmente de Cristian Ramón, para ya sí dejar sentenciada la undécima victoria liguera de los rojillos. 
Raúl Fernández 
El entrenador del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, manifestaba tras el partido que “Montilla es un gran equipo que en su casa no había perdido por diferencias de más de diez puntos” y que se trata de un rival “bastante duro en defensa, que juega bien y está bien trabajado”, por lo que la victoria les hace estar “contentos” porque además le sirve a los rojillos para “clasificarnos matemáticamente para la Copa de Andalucía”. 
Para Raúl, “en el primer periodo parecía que íbamos a coger algo de renta pero no hemos materializado situaciones de ventaja y ellos han estado acertados en el tiro exterior”, aunque “en el segundo Jesús (Castro) ha tirado de veteranía, ayudado por sus compañeros, y hemos corrido bien el contraataque y hemos anotado en las ventajas, también de fuera”, lo que les ha valido “para controlar el partido”.  
FICHA TÉCNICA:
Galletino’s Montilla 70: Gómez (2), Molero (7), Casado (-), Dani Delgado (15) y Hurtado (22) –cinco inicial-, Javi Delgado (5), Da Silva (9), Núñez (-), Jorge Delgado (-), Mora (2), Ruiz (4) y Pérez (4). 
Ecoculture CB Almería 86: Alberto Puentes (5), Jesús Castro (28), Jesús Moral (15), Cristian Ramón (16) y Fran Galeote (6) –cinco inicial-, Povilas Bileisis (9), Pedro Torrecillas (-), Javi Zalvide (3), Ismael Ortiz (4), Alberto González (-) y Álvaro Cano (-). 
Árbitros: Huertas y Ortuño. Eliminado: Javi Delgado. 
Parciales: 16-16, 13-23, 24-27, 17-20. 
Incidencias: Partido de la 11ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla (Córdoba).
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.