lunes, 26 de diciembre de 2016

Entrevista a Manuel Jiménez "Júnior" (Entrenador del CB Villarrobledo)

**Hemos querido saber como le va a Manuel Jiménez "Júnior" con su equipo el CB Villarrobledo que milita en el Grupo B de Liga EBA. Recordemos que "Júnior" es un entrenador montillano con experiencia en categorías FEB  (LEB Bronce y LEB Plata, como entrenador ayudante y primer entrenador) y que entrenó las últimas temporadas antes de hacerse cargo de su actual club, al Baloncesto Córdoba 2016 y al Bball Córdoba en Liga EBA. 
En su primera experiencia fuera de casa como entrenador (cumple en Villarrobledo su segunda temporada), agradecemos a Júnior su deferencia de atender al Blog Viveelbasket, le deseamos toda clase de éxitos con su equipo y no dejen de leer lo nos ha contestado**
ENTREVISTA A MANUEL JIMÉNEZ JÚNIOR (Entrenador del CB Villarrobledo)
1.-¿Estás contento con lo que ha hecho tu equipo hasta el momento durante este primer tramo de la competición?
Por el momento el equipo se ha mostrado competitivo en todos los partidos, independientemente del resultado, si bien es cierto, tuvimos un primer mes un tanto irregular porque la plantilla era nueva, solo mantuvimos tres jugadores de la pasada campaña, conforme hemos ido ganando carga de trabajo nuestro rendimiento ha mejorado consiguiendo seis victorias en los últimos ocho partidos, pero nos queda un largo camino.
2.-¿En qué aspectos crees que habéis estado por encima del nivel esperado y en cuales crees que no habéis mejorado lo suficiente?
Como locales nos hemos mostrado como un equipo muy sólido, solo hemos cedido en la primera jornada ante el líder Canoe, manteniendo un nivel muy regular durante los cuarenta minutos, tenemos que conseguir hacer lo mismo fuera de casa, entendiendo la idiosincrasia de este grupo como visitante.
3.-¿Cómo estás viendo a los equipos de tu grupo? ¿Quiénes crees que son los más fuertes?
El grupo es muy duro y el nivel de equipos muy alto, no hay rival sencillo, de hecho entre la décima posición y la zona de play-off distan dos victorias, eso te puede dar una idea de lo apretado del grupo. A priori Canoe, Tenerife, La Roda y Real Madrid, están rindiendo a muy buen nivel, pero equipos como Casvi, Azuqueca, Alcobendas o Quintanar pueden dar un susto a cualquiera, sin olvidar las canteras ACB, Canarias, Fuenlabrada, Estudiantes…
4.-¿Qué jugadores/as del grupo te han llamado más la atención y por qué?
Realmente todas las plantillas tienen buenos jugadores. Jugadores muy contratados que marcan diferencias Javi Salsón, Ander Martínez, Carlos Calvo, Ruben Martínez, Pedro Robles, Taylor García, jóvenes valores que están preparados para dar el salto a categorías superiores como Dino Radoncic (va a ser ACB seguro), Juan Llorente de Estudiantes, Cabral y José Miguel Pérez en Casvi, Joaquín Portugués en Canarias, Víctor Moreno en Fuenlabrada… y extranjeros Geoffrey Silvestre en Tenerife, Jamal Vines en Lanzarote, Michel Diouf y Hailey en La Roda o Tomic en Azuqueca.
5.-¿En un hipotético cinco ideal del grupo incluirías a algún jugador/a tuyo?
Tenemos jugadores que podrían serlo pero tienen que mejorar su regularidad.
6.-¿Qué objetivos os habéis marcado de aquí al final de la competición?
El objetivo primordial del Club es asegurar la permanencia y una vez que consigamos ese objetivo, ya veremos hasta donde nos lleva nuestro trabajo.

7.-Sé que esta pregunta quizás sea algo incómoda, pero ¿me podrías hacer un breve resumen de como ves uno a uno a tus jugadores/as?
Adrián Camino (Base 21 años): de ser un jugador que apenas tenía presencia en Alcázar, pasa a ser un elemento importante, su nivel de ambición marcará su futuro, puede ser un buen jugador, tiene talento, sabe que los trenes van pasando y eso debe mostrarlo en el día a día.
Diego Mallou (Base 22 años): cada vez más asentado en un rol totalmente distinto al que tenía en León, no negocia el esfuerzo y tiene margen de mejora. Ha aparecido en momentos importantes, pero puede y debe hacerlo de forma más regular.
Mario Melero (Escolta 22 años): es la segunda temporada trabajando juntos y eso se nota en la pista, ha mejorado en toma de decisiones y a nivel defensivo, no ha tenido continuidad por lesiones, pero una vez superados esos problemas debe hacerse notar y competir para tener presencia.
Jorge Añover (Escolta 25 años): al igual que Mario sale de una lesión que no le ha permitido entrenar con regularidad, llevamos dos años trabajando juntos, conoce la categoría y es indispensable en el día a día del grupo. Capaz de desarrollar tareas específicas, debe aspirar a más.
Reco McCarter (Alero 26 años): es un jugador total, buena ética de trabajo, puede hacer muchas cosas en el campo tanto en defensa como en ataque. Ha mejorado su tiro de larga distancia y eso le abre posibilidades en ataque.
Bo Barnes (Alero 26 años): apenas ha trabajado con el grupo una semana, pero es un jugador completo, muy correcto en defensa, si conseguimos una adaptación rápida al baloncesto europeo y al grupo de trabajo puede marcar diferencias, puede anotar con o sin balón. Asume liderazgo.
Erik Kalinicenko (Alero 19 años): su primera temporada fuera de casa y en este grupo, tiene un gran margen de mejora en 1x1 tanto en ataque como en defensa, pero pasa por una mejora física. Cada vez entiende mejor el juego colectivo y ha mejorado su control emocional. Hay que ser pacientes con él pero sin bajar un ápice el nivel de exigencia.
Diego Serrano (Ala-Pivot 21 años): es un ejemplo de trabajo, siempre da todo lo que lleva dentro y eso lo agradece el grupo. Ha ganado en movilidad con un importante trabajo fuera de pista, puede jugar en varias posiciones y no está exento de tiro.
Artur Alaminos (Alero 26 años): está cumpliendo con su papel dentro del equipo, puede anotar cerca y lejos del aro, estamos trabajando para mejorar su toma de decisiones en bote. Cada vez más maduro dentro del campo a nivel emocional, pero si quiere ser un jugador importante en categorías superiores debe incrementar su nivel en todas las parcelas.
Bruno Diatta (Ala-Pivot 20 años): trabajamos a destajo con él para reconvertirlo en #4, que debe ser su puesto natural por peso y movilidad. Tiene que pasar de ser un especialista en tareas defensivas y de rebote, a un jugador con recursos. Su ética de trabajo y juventud juegan a su favor para conseguirlo.
Junior Fortunat (Pivot 24 años): se ha perdido un tramo importante de temporada por lesión, necesita encontrarse bien físicamente para desarrollar su juego. Trabaja bien sin balón y no está exento de calidad en el 1x1 de espaldas, duro en defensa y buen reboteador. Es fundamental su recuperación para el inminente tramo de competición que afrontamos.
Fernando Lozano y José Herreros (15 años): primera temporada en dinámica EBA, ya saben lo que exige física y técnicamente jugar a este nivel. El trabajo que desarrollemos con ellos en postemporada es fundamental para seguir dando pasos y aproximarlos al primer equipo. Si quieren formar parte en el futuro del equipo ya tienen trazado el camino, pero depende de ellos recorrerlo.
8.-Háblame un poquito de tu staff técnico, de esas personas que están siempre ahí y muchas veces no tienen demasiada notoriedad.
El cuerpo técnico lo conforman, Gabriel Martínez que desarrolla tareas de Entrenador Ayudante en EBA y coordina el funcionamiento de la cantera del club, aunque asume tareas de cualquier índole, un todo terreno fundamental en el día a día. Jorge Haro, preparador físico, se incorporó comenzada la temporada, Licenciado en INEF lleva el peso de las sesiones específicas musculación, rehabilitación de lesionados… y Miguel Vaira, nuestro doctor, todo un lujo para el Club, su labor en el tiempo que llevo aquí ha sido fundamental en diagnóstico y recuperación de lesionados canalizándolos al servicio de Fisioterapia de Policlínica Villarrobledo.
9.-¿Te has adaptado bien al cambio de estar fuera de tu casa? ¿Te encuentras cómodo con tu familia en Villarrobledo? ¿Cuéntanos como distribuyes tu tiempo en un día normal?
La adaptación ha sido muy fácil, porque desde el Club han trabajado para que así sea, intentando facilitar en todo momento mi trabajo y el día a día de mi familia, solo puedo tener palabras de agradecimiento por ello a toda la Junta.
La distribución del tiempo en una jornada de trabajo normal:
-10:00 Supervisión de trabajo físico en gimnasio-pista de atletismo
-11:00 Entreno en pista EBA
-12:30 Tareas relativas a Dirección Deportiva
-16:00 Entreno con Infantil Masculino
-17:00 Sesión de video (scout, mejoras individuales)/Reuniones individuales grupales
-18:00 Entreno en Pista EBA
Esta es la distribución horaria, pero como sabes, la labor de planificación, análisis y demás te la llevas a casa. En definitiva, tiempo libre poco, pero el que hay para estar con la familia o hablar con los amigos que llevas tiempo sin ver. Tenemos mucho trabajo por delante para consolidar una buena estructura de Club desde la base, estamos formando entrenadores, árbitros y auxiliares de mesa propios, contamos con doscientos jugadores de cantera con línea femenina y masculina, organizamos torneos con canteras ACB, campus de verano fuera de Villarrobledo, campus bilingüe en Semana Santa, hemos montado liga local de baloncesto y sobre todo hemos dado un salto cualitativo en comunicación, fundamental para hacer posible la captación de recursos, retransmitimos en streaming nuestros partidos en directo, redes sociales,etc.
10.- Pongo tu disposición el Blog por si quieres decir algo a los seguidores de Viveelbasket.
Desearte a ti y a todos tus lectores una Feliz Navidad y un próspero 2017 cargado de salud. Como siempre agradecer tu labor informativa para estar al tanto de todo lo que acontece en el basket andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.