viernes, 20 de octubre de 2017

Derbi andaluz de la LEB Plata, "Covirán Granada--Aceitunas Fragata Morón"

Llega ese momento de la temporada (que se repite más adelante en otro escenario) en que la previa cambia su enfoque. Porque este sábado, Aceitunas Fragata Morón viaja a Granada para jugar el primero de los dos derbis de la liga regular de esta LEB Plata contra Covirán Granada. El derbi andaluz que empezó a gestarse en los años de la liga EBA y que se ha convertido poco a poco en uno de los puntos más interesantes de la competición. Dos equipos que dan lo mejor de sí cuando se enfrentan entre ellos y que han dejado imágenes memorables para ambos lados (por poner algunos ejemplos, canastas decisivas en los últimos segundos o serios correctivos a domicilio). Da igual cómo lleguen ambos, da igual la posición en la clasificación… el derbi es el derbi. Pero claro, no se puede cerrar una previa de esta forma, así que vamos al lío. 
Viaja Aceitunas Fragata Morón, como decimos, en esta cuarta jornada. Derbi tempranero al que llega, además, por encima de Covirán Granada, que cayó la pasada semana contra Alicante en uno de los duelos más esperados de la liga, por ser dos de los grandes favoritos. Ello, sumado al recuerdo de la última visita del equipo moronense al Palacio de los Deportes nazarí, hará que los locales quieran salir a por todas más que nunca. Y eso con Granada es un gran peligro. Su plantilla, nuevamente, ha sido diseñada para ascender, y así lo muestra el quinteto inicial, que sería prácticamente de un LEB Oro. Se trata de jugadores como Carlos Cobos, Eloy Almazán, Devin Wright o Alejandro Bortolussi, entre otros, que marcan la diferencia y que tienen una experiencia contrastada en las categorías grandes de nuestro baloncesto. Del año pasado mantienen a cuatro jugadores (el propio Cobos más Carlos Corts, Germán Martínez y Bortolussi) y se han reforzado con producto nacional y de la casa para corregir los grandes puntos débiles del año pasado, como el tiro exterior. Uno de los ejemplos más familiares para esta casa es el de Alo Marín, que se enfrentará a «su» equipo desde el otro lado por primera vez. 
Además, Granada ha hecho de la defensa su principal característica. Están recibiendo muy pocos puntos, incluso en la derrota (Alicante «solo» les metió 62 puntos), por lo que será muy complicado hacerles daño. No obstante, Aceitunas Fragata Morón cuenta con una ventaja importante: esta vez somos más altos. Solo un jugador nazarí iguala a nuestro jugador más alto (David Iriarte puede mirar a los ojos a Waly Niang), por lo que nuestras Torres deberían captar el foco de este partido, tanto en defensa como en ataque, para poder hacer daño en el interior. Como buen derbi, la motivación extra ayudará a ambos equipos, aunque no hay que caer en la ansiedad. Aunque las diferencias de recursos son más que evidentes, en el partido de la Copa Andalucía se vio que, en igualdad de condiciones, Aceituna Fragata Morón puede jugarle bien a Covirán Granada (solo pudieron vencer en un partido sin los pívots y a una plantilla que sufrió una baja más con la lesión de Hinnenkamp). 
Así pues, se espera un encuentro apasionante en el que Aceitunas Fragata Morón deberá explotar más que nunca su juego colectivo y su intensidad defensiva para poder conseguir un resultado positivo en el Palacio. Si bien la derrota es un escenario más que posible, sus efectos anímicos no tendrían nada que ver con el subidón de una victoria, especialmente sabiendo que no habrá tiempo para respirar y que la semana siguiente se visita a otro coloso. Los jugadores de Morón no estarán solos, ya que se espera una gran comitiva de la afición este sábado en el Palacio de los Deportes de Granada, donde se jugará el derbi andaluz, auténtico clásico de esta LEB Plata desde que ambos equipos subieron prácticamente de la mano hace tres años. El partido será a las 18:30 horas. 
Juan Luis Mármol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.