lunes, 30 de octubre de 2017

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior noquea y alcanza al líder

No fue fácil vencer al CB Marbella (93-83) aunque mostró su superioridad durante gran parte del encuentro. El pabellón municipal "José Jorquera de la Hoz" siempre redime a su equipo. Tras la dolorosa derrota del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior la pasada semana en tierras almerienses, la gran victoria de ayer ante el CB Marbella (93-83) le relanza en la clasificación. El grupo D de la Liga EBA queda ahora encabezado por tres equipos con tres victorias y una sola derrota: el CB Marbella, el CB Almería y el CB Cazorla.
El triunfo la fraguaron los jugadores de Jesús Gutiérrez en el tercer cuarto con un casi definitivo parcial de 28-17. Antes del descanso cada uno de los equipos se hizo con meridiana claridad con uno de los dos primeros cuartos. Comenzaron dando los cazorleños merced a un gran acierto en ataque y una magnífica defensa que no permitió encestar su primer punto a los visitantes hasta minuto 5. Steve Weidlich y Austin Woods eran los dueños del partido, el primero desde la línea de 6,75 y el segundo en la pintura, ayudado por la magnífica defensa de Pedro Romera, un muro para los pívots marbellíes.
En el segundo cuarto los de azul dieron la vuelta a la tortilla y devolvieron el parcial al CB Cazorla (31-15). Jalen Riley con 3 faltas personales muy tempranas tuvo que abandonar la pista y los locales se le cerraron todas las puertas. También coincidió el bajón cazorleño con la salida a pista de la segunda unidad, una circunstancia que el cuerpo técnico y la plantilla deberán solventar porque la temporada es muy larga y todos los jugadores son vitales para culminarla con éxito. En el CB Marbella brillaron entonces Pape Sow, imparable en estos minutos, el incombustible Ricardo Guillén y Fernando Ferruz. Por tanto, igualdad al descanso (41-40) y nuevo partido.
Llegó el show
Pero tras el paso por los vestuarios llegó el show al que nos tiene tan acostumbrados el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Un alley-oop estratosférico de Quarry Greenaway y un fantástico mate tras rebote en todo lo alto de Woods levantaron al público de sus asientos. Pero el gran protagonista fue, sin duda y una vez más, Jalen Riley. Claro MVP del partido merced a los 32 créditos de valoración, casi consiguió un triple doble con  26 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. Además, el 8 de 11 en tiros de 2 –un 73% de acierto- es clara muestra de su decisiva aportación para la holgada victoria cazorleña.
Un triunfo que era muy difícil que se escapara gracias a esos 12 puntos de diferencia (69-57) que marcaba el electrónico antes de afrontar los últimos diez minutos de partido. Lo intentó el CB Marbella, que llegó a ponerse a 7 puntos, pero una vez más Riley logró imponer su acierto y sacar de quicio a los visitantes, que ya solo lo podían parar con una falta personal tras otra. El 84-68, máxima diferencia del partido, quedó reducido a un 93-83 inapelable con el que el CB Cazorla vuelve a aspirar a todo en la presente temporada. Con esta afición –incansable durante todo el partido- y unos ajustes necesarios para implicar a toda la plantilla en el juego, los cazorleños pueden aspirar, como mínimo, a alcanzar las mismas cotas del pasado ejercicio.  
José Luis González.- Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.