viernes, 27 de octubre de 2017

El fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

Liga EBA
El Yosiquesá afronta su tercer partido consecutivo como local recibiendo a un Huelva que pese a caer la semana pasada ante el potente equipo de Algeciras ha confeccionado una temporada mas de la mano de Javier Rodríguez Walls un potente equipo que con toda posibilidad con el paso de las jornadas estará en las posiciones nobles del grupo. Los chicos de Rafa Sanz quieren volver a seguir defendiendo con la intensidad de su última confrontación ante el filial del Real Betis e imponer su fuerte y veloz ritmo de juego para buscar cuantas mas situaciones de llegada en superioridad numérica puedan. Los onubenses intentarán hacer valer su potencial bajo los aros y crear dificultades para que los cordobeses puedan salir al contraataque. 
Primera Nacional Masculina
El CB Ciudad de Córdoba tendrá jornada doble, hoy viernes jugando su partido aplazado la semana anterior en La Zubia, los jóvenes jugadores que entrena Quique Garrido tendrán que dar el "do de pecho" para asaltar la cancha de  un rival catalogado como uno de los mas potentes del grupo.
El domingo disputará otro "plato fuerte" con el derbi cordobés en cancha del Colegio Virgen del Carmen, el equipo que entrena Edu Pérez tras su ajustada victoria ante Martos está poco a poco alcanzando su mejor nivel y con la autoestima crecida tras su triunfo ante la escuadra marteña tratará de seguir sumando aunque con el máximo respeto a un rival que ya le ganó en la Copa Diputación cordobesa. Ambos equipos se conocen mucho y tratarán de explotar sus fortalezas y camuflar sus debilidades, además será importante controlar las emociones, mantener la serenidad y no dejarse llevar por la típica tensión que se suele dar en los derbis.
El Multiópticas Antoli Peñarroya tendrá que dar lo mejor de si mismo para que con la ayuda de su fiel afición logre superar al Baloncesto Armilla un equipo que cuenta sus partidos por victorias y que ha formado una plantilla  para esta temporada muy potente y con hombres con trayectoria en EBA e incluso LEB en algún caso. Oportunidad importante para que los jóvenes peñarriblenses demuestren su progresión con la competición y en la que sus referentes americanos deben hacerse con el timón de la nave minera en busca de un triunfo que sería de auténtico prestigio.
Primera Nacional Femenina
El Deza Maristas 75 y Adeba volverán a vivir el derbi femenino mas clásico de los últimos años. Ambos equipos llegan al envite con dos triunfos y ninguna derrota y perseguirán con ahinco seguir imbatidos. Las chicas de Miguel Ángel Luque quieren seguir haciendo de su pista un fortín y tratarán de imponer su ritmo y su baloncesto, pero al mismo tiempo saben del espíritu indomable de las jugadoras de José María Alcántara y tienen el propósito de estar concentradas al máximo los cuarenta minutos porque está claro que las jóvenes jugadoras de Adeba pelearán al máximo y no van a ceder lo más mínimo en su ánimo de ganar en cancha ajena.
El Colegio Virgen del Carmen tendrá que apretarse las clavijas en busca de su primera victoria de la temporada conocedoras de la enjundia y el potencial de la escuadra onubense del Tiek Break Conquero que comanda la clasificación del grupo. Aunque se sabe que no será nada fácil, el equipo que entrena José María López quiere hacer valer el factor cancha y tratará de jugar sus bazas, para con la ayuda de sus seguidores tratar de superar al equipo onubense
El Baloncesto Femenino La Carlota tiene una salida complicada a la cancha del Cádiz CB Gades, las gaditanas que jugarán su primer partido como local aún no han inaugurado su casillero de victorias y buscarán con ahínco con la ayuda de su afición poder lograrla. Sin embargo las chicas que entrena José Antonio Santaella están demostrando que le han cogido el pulso a la categoría y pese a perder contra el equipo maristeño en prórroga en su último partido, el juego desarrollado y la imagen dada les hace cada vez estar mas convencidas de que pueden competir de tú a tú con cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.