martes, 19 de noviembre de 2019

Impresiones y vivencias de Luis César Garrido tras el Campeonato de Andalucía conseguido en la categoría de minibasket femenino

**Hemos pedido a Luis César Garrido "seleccionador de minibasket femenino de Córdoba" que recientemente ha conseguido el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales que nos hablase de la experiencia vivida con sus jugadoras y nos ha enviado el post que podéis leer a continuación en el que expresa como lo ha sentido, como se ha emocionado y lo bonito que ha sido para su sraff técnico y las chicas el citado Campeonato. Muchas felicidades Luis por él éxito conseguido y gracias por tu colaboración con Viveelbasket**
Tras 27 años ligado al mundo de la canasta como jugador, como aficionado y ahora como intento de entrenador, puedo asegurar que lo vivido el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía mini femenino, ha sido sin duda la experiencia más increíble y gratificante que jamás viví en el baloncesto. Ya no sólo por la medalla de oro conseguida (está claro que a todos nos gusta ganar) si no también, y sobre todo, por la magia que conlleva este tipo de torneos. La organización, las aficiones y padres, los compañeros  y por supuesto el grupo de niñas que te rodean, las cuales me han hecho tener  durante estos   días una sensación única e irrepetible.
Me han enseñado, me han hecho reír, me han hecho “sufrir” y me han hecho sentir afortunado de poder entrenarlas y convivir con ellas 3 días fantásticos.  No sólo por lo increíble que hacen dentro de una pista, que a los resultados me remito, si no por lo que te dan y te aportan fuera de ella.  
Viene una generación espectacular de jugadoras. Ojalá que en Córdoba podamos darles lo que se merecen, que no se queden por el camino y sobre todo que nos sigan haciendo disfrutar y lo más importante que ellas sigan disfrutando como lo hicieron en este campeonato.
Campeonato, por cierto, el cual se vio un gran nivel de las participantes, vislumbrando un gran futuro en muchas de ellas. Donde Málaga y Sevilla siguen demostrando la gran cantera que tienen, y con la irrupción de los últimos años de Almería, con jugadoras muy fuertes y atléticas.
Para concluir quería dar las gracias a la FAB, dar las gracias y el mérito a entrenadores y clubes que trabajan cada día con este grupo de “enanas” (un trozito de medalla también es de ellos) y gracias a mis dos compañeros Agustín Leiva y Aurora Luque que han realizado un trabajo espectacular. Y a todas aquellas niñas que desde el primer entrenamiento dieron todo y no pudieron entrar en la lista final, (y que a buen seguro muchas de ella deberían de haber estado).  
Luis César Garrido (Seleccionador Mini Femenino de Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.