domingo, 24 de noviembre de 2019

Beiman Sevilla Femenino tuvo que sudar para doblegar Maristas Córdoba

Interesante partido el que se ha podido ver esta mañana en el Colegio Cervantes entre el Maristas Córdoba y el Beiman Baloncesto Femenino Sevilla, el equipo sevillano se ha impuesto por 57-62 en un partido intenso e igualado con opciones para los dos equipos hasta el último momento.
Los dos equipos han defendido con máxima intensidad dificultando la fluidez de los ataques rivales y bajando bastante sus porcentajes de tiro. Aunque el equipo de Julián Jiménez ha ido prácticamente todo el partido por delante, las distancias han sido muy cortas y por momentos las cordobesas se han puesto mínimamente por delante. Los pequeños detalles y el poder de las rotaciones han guíado al Beiman Sevilla a la victoria y a seguir estando imbatidas.
Tras un inicio de las sevillanas mucho mas metidas y concentradas de las sevillanas, reaccionaron las de Miguel Ángel Luque y llevaron la máxima igualdad al término del primer cuarto (13-13). En el segundo periodo con María Lozano, Virginia Pizarro y Ana Flores en pista por parte sevillana se mostraron mas consistentes, pero las maristeñas de la mano de Raquel Pérez, Ana Rodriguez y de la pivot Carmen Castro en estado de gracia, les hizo frente y les creó muchas dificultdes, dos despistes finales de las locales en el último minuto llevaron el partido a un escuálido 27-31 al descanso.
Maristas comenzó el tercer cuarto como una moto con tres triples anotados en sus primeros tiros, pero no se descompusieron las visitantes y a base de defender fuerte atrás recuperaron el timón del marcador entrando con una ventaja de cinco puntos (44-49).
Parecía que el partido se iba a romper cuando el equipo de Julián Jiménez cogió diez puntos de ventaja (47-57) a falta de siete minutos, pero tras un tiempo muerto de Miguel Ángel Luque las cordobesas metieron una marcha mas poniéndose a dos puntos de diferencia (57-59) con dos minutos y medio pendientes de jugar en el electrónico. Ninguno de los dos equipos consiguió mover el marcador hasta que a falta de 37 segundos un triple con algo de fortuna de Nuria Rios (el balón rebotó en el aro y cayó dentro), estableció el resultado final en el marcador (57-62). Maristas erró su último ataque, las sevillanas tuvieron dos tiros libres para incrementar el marcados pero no anotaron.
En resumen pese a que el equipo sevillano no tuvo demasiados buenos porcentajes de tiro en ataque como en otras ocasiones le hemos visto, su buena defensa rozando el límite de lo legal, el rodillo de sus rotaciones con mucha participación de todas sus jugadores y su mentalidad de líder, le hicieron ganar un partido a un rival que en todo momento dio la cara, que trabajó a destajo en defensa y que siempre estuvo metido en el partido con opciones de poder superar al rival, como siempre sucede en baloncesto los pequeños detalles marcaron la diferencia
Ficha técnica
Maristas Córdoba 57:  Ana Rodríguez (15), Raquel Pérez (16), Lucía Fernández (2), Aurora Luque (4), Maria Castro (5), cinco inicial; Carmen Castro (9), Paula Rodríguez, Carmen Aumente (2), Aurora Santaella (2), Mari Carmen Garrido (2). Carmen Rider y Bea Jiménez.
Beiman Sevilla 62: Nuria Rios (8), María Recio (5),  Rocio Luna (4), Sara Carvajal (8) e Inés Rios (5), cinco inicial; Virginia Pizarro (9), María Lozano (11), Alicia González (2), Ana Flores (7), Alicia Barón (2), Blanca Velasco (1) y Triana Carrión. 
Incidencias: Escasa asistencia de espectadores para ver un partido de lo mejor que se puede ver en la Liga Nacional 1 Femenina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.