sábado, 9 de noviembre de 2019

Ejercicio para contraatacar rápido con pases largos

Este ejercicio me parece dinámico e interesante para realizar trabajo de contraataque con pases largos nos puede ayudar bastante para mejorar la rapidez y velocidad de nuestras transiciones ofensivas.
Se basa en pases en diagonal y al mismo tiempo el pasador se convierte en receptor rodeando dos conos y finalizando en la canasta contraria.
Requiere mucha concentración  por la cantidad de tráfico de jugadores que conlleva, pero es ideal para entrenar los pases largos, primer pase de contrataque y finalizaciones diversas.
Las rotaciones el pasador en diagonal desplaza a la fila que pasa el balón y el que coge el rebote da el primer pasede contrataque a la posición de alero mas cercana en el lado contrario y se desplaza también a dicha fila. No obstante cada entrenador puede elegir otro tipo de rotación que considere oportuna. El ejercicio se debe hacer iniciándolo por los dos lados del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.