miércoles, 27 de noviembre de 2019

Tiros dobles tras pase al poste bajo y 1c1 tras sortear obstáculos

Dos ejercicios mas para trabajar fundamentos técnicos en los entrenamientos, son ejercicios que se pueden aplicar con cualquier categoría y que se deben hacer empezando tanto por la derecha como por la izquierda.
1) Tiros dobles tras pase al poste bajo
Realizamos un tiro exterior desde la esquina y un movimiento de pies del pivot tras recibir de espaldas en medio de la zona.
Formamos trios con dos balones, el jugador nº1 pasa al poste bajo al jugador nº3, este distribuye desde dicha posición al nº1 que se desplaza a la esquina para que tire de tres. Inmediatamente tras pasar el jugador nº3 gana posición dentro de la zona para recibir pase del jugador nº2 y culminar de espaldas al aro (uso de pivotes, fintas, ganchos, semiganchos, etc).  Rotación: 1 a 2, 2 a 3 y 3 a 1.
2) 1x1 sorteando obstáculos
El  jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2, este sale  botando para rodear el cono que está situado en frente. El jugador nº1 rodea el cono situado en poste medio y va a defender al jugador nº2. Rotación: cambio de fila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.