martes, 26 de noviembre de 2019

Recepción en poste bajo, distribuir al perímetro, ganar la posición y mover los pies de espaldas al aro, alimentos importantes en la dieta de cualquier pívot

Con este ejercicio podemos trabajar el juego del pívot en poste bajo, distribución desde dicha posición al perímetro y lucha para coger la posición bajo en el interior de la zona finalizando con un movimiento de espaldas al aro.  
Diagrama nº1 (sin defensa) y diagrama nº2 (incluyendo un defensor) 
En el primer diagrama trabajamos el movimiento de ataque que queremos inculcar con dos filas de jugadores, en el gráfico impares y pares, el jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 que se desplaza desde la línea de fondo al poste bajo, el jugador nº1 tras pasar el balón se desplaza a la parte central del perímetrp y el jugador nº2 le devuelve el balón, inmediatamente después de pasar gana la posición en el centro de la zona, donde recibirá un nuevo pase del nº1 para finalizar con un movimiento de piés de espaldas al aro. 
Es muy importante que hagamos ver a los jugadores que normalmente la defensa se relaja bastante cuando el balón sale del pivot distribuidor hacia fuera, es el momento para aprovecharnos de ello y ganarle la posición dentro de la zona. Hay verdaderos artistas en este menester entre los pivots, Sabonis sacaba mucho provecho de este movimiento en su época.
En el segundo diagrama vemos el mismo movimiento pero incluyendo un defensor al poste, para ello colcamos tres filas y cuando el jugador nº1 pasa al nº2, el jugador nº7 primero de la tercera fila se va a defenderlo, lo demás es exactamente que lo explicado en el primer diagrama. La rotación es la típica de rotar de pasador a atacante, de atacante a defensor y de defensor a pasador.
Este ejercicio se debe realizar por ambos lados, como último detalle comentaros que a mi me gusta hacerlo con jugadores de parecida estatura y peso pero además tambíen con diferencias en estatura y peso, porque en los partidos puede haber situaciones de desajuste y los jugadores se tienen que acostumbrar a ello.
El siguiente paso sería colocar un defensor también al pasador,  para hacer el aprendizaje de forma progresiva e incrementando las dificultades a nuestros jugador@s, terminanado en acciones de 2c2..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.