domingo, 19 de enero de 2020

Victorias del CBE Ciudad de Córdoba y del CP Peñarroya y derrota de Maristas

Gran victoria del CBE Ciudad de Córdoba derrotando al líder Green Biozone Moguer en el debút como local Antonio Navas como técnico del equipo cordobés. Los onubenses que entrena Oscar Aleu cayeron por 84-72, en un encuentro que comenzó con un excelente primer cuarto de los locales (29-13), pero rápidamente neutralizado por sus rivales al descanso, (40-40). La igualdad fue patente en el tercer cuartp (58-56) y hasta el ecuador del cuarto decisivo (66-64). Sin  embargo el punch final de los hombres de Antonio Navas decantó el marcador favorablemente para el Ciudad de Córdoba consiguiendo una victoria de prestigio. Buena actuación coral de todos los cordobeses con Luis Rodríguez y Valeriu Cazacu como jugadores mas valorados, por parte de Moguer Julián Horacio López y Fulgencio Casanova destacaron de forma especial.
El CP Peñarroya tuvo que sufrir para sacar el partido ante el colista Sloppy Joe´s Gines Baloncesto que se lo puso mas dificil de lo esperado, aunque terminó cayendo ante el mayor poderío del equipo minero por (60-73).  Los sevillanos empataban al descanso (35-35) y seguían apretando al término del tercer cuarto (49-51), los de Juanra Guzmán le vieron las orejas al lobo, metieron una marcha mas e incrementaron poco a poco su diferencia hasta los trec puntos que marcaba el electrónico en el pitido final. Javier Sánchez fue el MVP del partido con 23 de valoración (14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones.
Partido extraño donde los haya del Maristas en su visita ante el Gymnástico Portuense donde cayó de forma ajustada por (68-64). Y decimos lo de raro porque la salida de los locales fue fulgurante infrigiendo un rotundo (27-9) al finalizar el primer cuarto. En el descanso las diferencias se mantenian (42-24) y todo parecía visto para sentencia. En el tercer cuarto hubo una leve reacción de los cordobeses pero los gaditanos que entrena Eladio Vázquez seguían mandando en el marcador con una ventaja sustanciosa (56-43). Sin embargo los de Luis Requena se pusieron las pilas de tal forma que a falta de 2:14 minutos empataron el partido (60-60). El partido podía caer de cualquier lado, aunque los portuenses estuvieron mas acertados en los momentos decisivos y se llevaron un triunfo que se les puso cuesta arriba pero que tuvieron mas tablas en el momento final para adjudicárselo. Javier Cruz y Manuel Carbú destacaron por los locales, por los visitantes Alberto Martin y Pedro Cabello fueron los mas valorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.