martes, 28 de enero de 2020

Sistema de ataque contra defensa individual "Ele"

Os muestro graficado un sistema de ataque a individual que he desarrollado con alguno de los equipos que he entrenado y al que llamábamos "ELE", simplemente observando el dibujo que refleja el primer diagrama se aprecia claramente el por qué de esa denominación.
Diagrama nº1 (Inicio en ele) y diagrama nº2 (finalización)
Comienza el movimiento el base nº1 que pasa el balón a uno de los dos aleros (en nuestro gráfico lo iniciamos por la derecha con pase al alero nº2). Inmediatamente se produce un movimiento en "Ele" (triple poste, el que bloquea es bloqueado), con un bloqueo horizontal del jugador nº4 al jugador nº5 y a continuación un bloqueo vertical del jugador nº1 al jugador nº4 que sube a la parte alta perímetro, (en rojo las posibles opciones de pase).
En el segundo diagrama el movimiento continua con dos bloqueos indirectos consecutivos  al jugador nº2 que intenta llegar liberado al poste bajo para un posible pase del nº3. Si no es posible este pase, se buscará al base nº1 que ha recibido un bloqueo indirecto vertical del jugador nº4 y podría tirar de tres.  
Si iniciamos el sistema por el lado contrario, se invertirían los papeles de pívots y de aleros, el base continuaaría desempeñando el mismo rol.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.