viernes, 3 de enero de 2020

Una transición que me dio bastantes satisfacciones

Esta es una de las transiciones que mas resultados me ha dado con los equipos que las he realizado, partimos teniendo como base un movimiento-eje que es el que contemplamos en el gráfico con el nombre de "llegada" , el base se desplaza a un lateral hundiendo al alero de ese lado y los pivots que llegan desde el otro campo ocupan poste bajo y poste alto respectivamente.
La primera opción sería un pase del base nº1 al alero nº2 que recibe dos bloqueos consecutivos en "ele" de los pívots nº4 y nº5. Si sale liberado puede tirar de tres.
Si el jugador nº3 no pude tirar a canasta buscaría la opción nº2, inversión del balón al nº3 y cortar hacia cansta apoyándose en bloqueo ciego del pívot nº5 situado en poste alto. Este tras bloquear se abre para tirar o seguir distribuyendo.
Por último para finalizar nos apoyaríamos en la 3ª opción, el jugador nº3 pasa el balón al pívot nº5 que se abre tras bloquear, cambia de lado el balón al jugador nº1 y hace un "stagger" junto al jugador nº2 en el lado contrario para que el alero nº3 salga para finalizar con un tiro exterior, si no hay pase al nº3 el jugador nº1 metería un balón en poste bajo al jugador nº4 para que juegue un 1c1 en dicha posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.