jueves, 16 de enero de 2020

Ejercicio de entrenamiento,: "4c2, ayudas y recuperaciones"

Con este ejercicio de entrenamiento podemos trabajar las yudas y recuperacionl con cuatro atacantes y dos defensores, como podéis apreciar en oos dos gráficos que pongo a continuaciónes, este mismo ejercicio con algunas variaciones se puede trabajar en un 4c3.
Diagrama nº1 (Balón en esquina) y diagrama nº2 (inversión de lado y penetración)
Colocados los cuatro atacantes de color azul abiertos, comienza el ejercicio con un pase a la esquina del jugador nº2 al nº1, el defensor de rojo sale a defenderlo y el defensor del atacante nº4 se coloca en mejor ángulo de pase (gráfico nº1).
En el segundo gráfico los atacantes realizan la inversión del balón a la esquina contraria, cuando el jugador nº4 recibe intenta penetrar y si sobrepasa a su defensor el defensor del lado contrario hace una ayuda y recupera su posición posteriormente. Podemos realizar varias inversiones de un lado a otro y afianzar los conceptos defensivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.