jueves, 16 de enero de 2020

Entrevista al rambleño Lucas Muñoz: “He encontrado mi rol en el equipo y siento que confían en mí”

La Rambla, febrero del año 2001. Exactamente, día 16. En este municipio cordobés de apenas 8.000 habitantes nacía un chico con un balón de baloncesto bajo el brazo que pronto empezaría a despuntar en las categorías inferiores de CB La Rambla. Luego pasó por el Colegio Virgen del Carmen y finalmente aterrizó en Los Guindos para defender los colores de la cantera de Unicaja. En el club de la Avenida Gregorio Diego estuvo seis temporadas, desde infantil hasta junior, llegando a debutar en la ACB la temporada pasada de la mano de Luís Casimiro.
Tras completar su formación vestido de verde y al no renovar su contrato con la entidad cajista, recaló en Marbella hace apenas cuatro meses y medio. Ahora, casi al final de la primera fase de la LEB Plata, el base cordobés analiza la que está siendo su primera experiencia profesional. Su fichaje por el Decano no tuvo mucho suspense en el vaivén veraniego, ya que “aunque tenía varias ofertas de otros clubes, quería seguir en Málaga, por lo que tuve que pensarlo muy poco. Tras hablar con mi familia, decidimos que era la mejor opción”. El CB Marbella, un club en continuo crecimiento, daba el salto al profesionalismo y con la plantilla más o menos hecha tras la buena temporada anterior en Liga EBA, solamente había que ajustar algunas piezas para salir a competir. Ahí entraba a formar parte el bueno de Muñoz, haciendo una buena dupla de directores de juego con el malagueño Adri Fuentes. “Para mí es un lujo compartir posición con Adri, es un jugador que lleva compitiendo muchísimos años, en Plata, Oro, incluso en ACB y aprender de él siempre es bueno. Es un jugador en el que me fijo cada día para mejorar, ya que es un perfil de base muy similar al mío por las condiciones físicas”.
 Tras un inicio con altibajos en cuanto a resultados se refiere, el equipo empezó a carburar ganando a Ponferrada y Navarra de manera consecutiva en la tercera y cuarta jornada. Lucas iba cogiendo protagonismo poco a poco, aunque sí es cierto que le costó dar el salto, sobretodo físico, a la LEB Plata. “Los inicios siempre cuestan, la LEB Plata es una categoría muy dura y los jóvenes tenemos que adaptarnos muy rápido al juego”. Así, en los últimos partidos se está viendo verdaderamente al Lucas Muñoz que todos quieren ver sobre el parqué vistiendo la camiseta del CB Marbella, que apura en las últimas cinco jornadas sus opciones de meterse en el grupo que luchará por el ascenso. “Me siento muy bien. Me ha costado un poco, pero he encontrado mi rol en el equipo y siento que confían en mí. En los dos últimos partidos en Morón y en casa ante Zamora me he sentido muy cómodo”. 
vistaPrecisamente ante Innova Chef Zamora, el CB Marbella consiguió su mejor resultado de la temporada, ganando por 85-53 a uno de los equipos de la zona alta de la clasificación y sumando su sexto triunfo de la temporada. En el Grupo Oeste de la LEB Plata, con la igualdad que hay en cuanto a plantillas y clasificación, rara vez se ven este tipo de resultados. “Fue un partido muy bueno por parte de todos. Dominamos de principio a fin y lo más importante, aprendimos de los errores que cometimos ante Morón, donde incomprensiblemente se nos escapó el partido tras ir ganando de 24. No nos dejamos llevar por la euforia del marcador en ningún momento y supimos estar centrados los 40 minutos de partido”. 
Sin tiempo para disfrutar del triunfo ante los zamoranos, el siguiente escollo es Igualatorio Cantabria Estela, tercer clasificado con 11 triunfos. “Es un desplazamiento muy complicado, por las horas de autobús y por lo lejos que nos queda, pero nos adaptaremos como llevamos haciendo todo el año. Ahora, con la incorporación de Robinson, son mucho mejores, les aporta muchísimos puntos. Para tener opciones debemos seguir trabajando en la línea en la que estamos y jugar con la alegría de los últimos partidos”. A favor del equipo entrenado por Rafa Piña está que quizá el mejor juego de la plantilla se ha visto ante los equipos denominados como ‘grandes’ del grupo. “Es verdad que hemos ganado a Navarra, Burgos o Zamora, que están arriba. También tuvimos muchas opciones de ganar en su pista a Juaristi. Quizá salimos más enchufados en este tipo de partidos porque sabes que no tienes ningún margen de error, si fallas te anotan un parcial que te deja fuera del partido. Este fin de semana en Cantabria queremos salir igual y optar a ganar”.
 Así, Lucas tiene claro que “el equipo se va a vaciar para conseguir el máximo de victorias posibles de aquí a febrero. Ya luego veremos donde nos llevan los resultados, si a luchar con los de arriba o a pelearnos por no descender. Lo que está claro es que a pesar del cambio de entrenador, que no es nada agradable pero que se da cada temporada en muchos clubes, el equipo está con muchas de crecer con Rafa. Agradecemos mucho a Javi Florido el tiempo que estuvo con nosotros”.
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.