viernes, 31 de enero de 2020

Asi veo el fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

El derbi local entre Maristas y CBE Ciudad de Córdoba atrae la atención de la jornada para los equipos cordobeses de la Liga Nacional 1 en categoría masculina. No está siendo la mejor temporada del equipo de Luis Requena, sin embargo en su cancha están demostrando su mejor cara y  lucharán con denuedo ante el equipo entrenado por Antonio Navas que intentará hacer valer su hipotética mayor fortaleza bajo aro y jugar a tope de sus posibilidades, sabedores que la clasificación del conjunto maristeño es algo engañosa y de la dificultad que entraña cualquier derbi. 
(Foto de Gabriele Friscia)
Partido de gran trascendencia para los dos equipos con mucho en juego para ambos, los locales en su lucha por la permanencia y los visitantes por intentar meterse en la zona noble del grupo. Como suele ser habitual en los derbis, la serenidad y el control de las emociones será de vital importancia. La calidad de ambas plantillas con buenos jugadores como: Unai Friscia, Jaime Aguilera, José Antonio Ortíz, Álvaro Lastres, Alberto Martín, David Caballero, Nando de Torres, Ricky Caballero, Antonio Canales, Ángel López, Ándrés Molero, Roberto Merino, Juan Ramírez, Valerio Cazacu, etc, tiene mucho que decir y con toda seguridad ofrecerán un duelo intenso y espectacular, el sábado a partir de las 19:30 horas en el Polideportivo del Colegio Cervantes.
El CP Peñarroya vuelve a su feudo donde el sábado a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Lourdes Mohedano espera encontrarse de nuevo con la victoria ante el CB Ciudad de Palos tras su tropiezo en el Puerto de Santa María. La cancha peñarriblense es muy complicada para cualquier rival y los de Juanra Guzmán se quieren aferrar a ello. Los onubenses con Samu Ceada como gran referente, llegan en cuarta posición con una victoria mas que el conjunto minero, por lo que habrá un duelo directo entre dos rivales que esperan estar en posiciones altas en la clasificación, para no perder las opciones  estar luchando por meterse en el play-off de ascenso. El rebote, el ritmo de juego y el acierto exterior, pueden ser factores importante en el desenlace del choque.
En categoría femenina Maristas recibirá el domingo a partir de las 13 horas en el Colegio Cervantes al CB Lepe Alius El Jamón. Las chicas de Miguel Ángel Luque quieren resarcirse de su derrota de la primera vuelta en cancha lepera y de paso conseguir la que sería su décima victoria. Recuperar a alguna de sus dos lesionadas Raquel Pérez y Ana Rodríguez es el deseo del conjunto maristeño, aunque saben que será necesario jugar a tope los cuarenta minutos para poder superar al joven equipo onubense que dirigidas por Ricardo Pérez están haciendo una buena campaña, siempre son competitivas y exigen dar lo mejor de si mismas a cualquier equipo que quiera ganarles.
Adeba vuelve a reepetir como visitante en este caso ante el Crutal Zapas Ciudad de Huelva. El sábado a partir de las 18 horas en el Palacio Municipal de Deportes de Huelva, las chcias que dirige Juan Moyano tendrán la oportunidad de resarcirse del varapalo sufrido en su visita ante el líder Beiman Baloncesto Sevilla. No será fácil vencer a domicilio al conjunto onubense que en su cancha está ofreciendo su mejor versión, Alex Ledesma su entrenador tiene en el tridente Maria Peral-Lucía Cruzado-Ana Barroso su mayores referentes y con la ayuda de su afición intentará conseguir su novena victoria. Las cordobesas buscan mostrar se mejor rendimiento durante los cuarenta minutos porque saben que eso sería lo que les podría hacer conseguir no regresar de vacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.