viernes, 10 de enero de 2020

Ruedas de entrenamiento para trabajar finalizaciones

1.-RUEDAS RELOJ
Con el formato de ejercicio que podemos apreciar en los diagramas nº1 trabajaremos diferentes formas de finalización previamente explicadas:
Con el diagrama nº1 trabajaremos entrada normal, entrada a canasta pasada y entrada con un solo paso y aplicación “paso cero”.
Con el diagrama nº2 trabajaremos finalización con movimientos de pies en poste bajo.
Diagramas nº1 y nº2
2.-RUEDA DOS ATRÁS y RUEDA "MENA"
Con la rueda "Dos atrás" (diagrama nº3), trabajaremos finalización con cambio de mano, a medio gancho, inclusión de “pase cero” y “bombas”.
Haremos esta rueda por ambos lados de forma que todo el mundo invierta sus papeles. Debemos cuidar detalles, cd, pases, finalización correcta en su ejecución técnica, etc.
Diagrama nº3 y nº4 
Por último con la rueda "Mena" (diagrama nº4), trataremos de repasar todas las finalizaciones explicadas con un ejercicio dinámico a todo el campo, simulando una situación real de contraataque con dos jugadores.
En el diagrama nº4 podemos apreciar el formato del ejercicio a desarrollar, se debe trabajar por ambos lados y que todos los jugadores pasen por las dos posiciones que se dan.
Nota: El nombre de las ruedas es de invención propia y es de forma totalmente aleatoria, aunque para mí tienen un significado que no en este artículo no es deninguna relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.