domingo, 19 de enero de 2020

El derbi cordobés de Liga Nacional 1 femenina se lo lleva Adeba

Adeba ha vencido en la matinal de hoy domingo a Maristas por (55-62) y ha ganado el clásico derbi femenino del baloncesto cordobés. Ha sido un partido en el que las chicas de Juan Moyano han dominado en el marcador casi los cuarenta minutos de juego y han conseguido una victoria trabajada y merecida.
El equipo visitante ha hecho un partido muy inteligente, ha sabido muy bien a lo que jugaba en todo momnto y ha impuesto su estilo de juego haciendo un partido muy incómodo a las maristeñas, no las han dejado correr, han peleado el rebote de tu a tu en un aspecto del juego que parecían en desventaja, han presionado muy bien a los bases y cuando parecía llegar la reacción del equipo de Miguel Ángel Luque, han plantado una zona 1-3-1 que ha creado muchas dificultades al rival.
Adeba comenzó el partido algo mas metido que el equipo local y se retiraron al término delprimer cuarto con (13-16), el segundo cuarto siguió la misma tonica intercambiando ambos equipos canastas hasta llegar al descanso con (27-30) en el marcador, en un partido en el que prevalecían las defensas sobre los ataques, con dos triples en momentos psicológicos de la joven base de Adeba Sandra Borrego y con las dos grandes referentes de cada equipo raquel Pérez y Marta Martínez haciéndose notar.
Se esperaba la reacción de las chicas de Miguel Ángel Luque pero esta llegó de forma muy tímida, se pusieron por delante 40-39, pero solo fue un momento porque en la siguiente jugada de ataque Luz Marina Montilla metió un triple y colocó a su equipo (40-42) poniéndose de nuevo por delante en el marcador, situación que ya no iba a cambiar. Los dos equipos ponián todo su empeño en el envite pero las de Juan Moyano muy consistentes y jugando con mucho criterio, seguían comandando el marcador antes de entrar en el último periodo, (42-46).
La actuación estelar de Marta Martínez, MVP del partido ni mas ni menos con 39 de valoración (23 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 5 recuperaciones), muy bien complementada por la pivot Marina Santiago (12 puntos, 10 rebotes y 17 de valoración), y dos triples consecutivos de Luz Marina y Sandra Borrego, llevaron la diferencia doce puntos a falta de 1:13 minutos, (50-62). Un apretón final de las jugadoras locales de la mano de Aurora Santaella y Raquel Pérez redujeron las diferencias, pero no pudieron evitar la victoria de las jugadoras dirigidas por Juan Moyano.
En las filas maristeñas que contaron con la baja de su base Ana Rodríguez, reapareció María Castro  tras varias jornadas de ausencias, su capitana Raquel Pérez fue su jugadora mas destacada (16 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración), junto a interesantes destellos de la juior Aurora Santaella.
FICHA TÉCNICA:
Maristas 55: Paula Rodríguez (5), Alicia Fernández (6), Aurora Santaella (9), Maria Castro (4) y Aurora Luque (5), cinco inicial; Bea Jiménez (3), Raquel Pérez (16), Mari Carmen Garrido (2), Carmen Aumente (3), Ana María García (-) y Carmen Rider.
Adeba 62: Carmen Torres (4), Carmen Villar (3), Luz Marina Montilla (9), Marta martínez (23) y Marina Santiago (12), cinco inicial; Fátima García (-), Irene Bello (-), Cristina Cañete (-), Sandra Borrego (9), Elena fernández (2) y Elena Zafra.
Parciales: (13-16), (14-14), (15-16) y (13-16 ).
Incidencias: Buena asistencia de público en el polideportivo del Colegio Cervantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.