lunes, 12 de octubre de 2020

Derrota de Peñarroya ante Martos en un partido marcado por las lesiones

Salida a la pista fulgurante del Climanavas Agrometal Peñarroya, con los sistemas funcionando y un parcial de 14-0 de salida en 4 minutos para hacer pensar en lo mejor, pero pronto iba a comenzar la mala suerte, ya en el minuto 2 se lesionaba Adolfo Vega de su rodilla izquierda, lo que le hizo abandonar el partido camino del hospital. La desconcentración producida hacía que el equipo cometiera un mayor número de errores y faltas (8-2) y llevaba el marcador al final del cuarto a un resultado de 18-18. Destacar los 6 puntos anotados por Luis Antonio Rodríguez.


Comenzaba de esta manera el segundo cuarto con un empate que muy pronto se encargó el equipo de Martos de deshacer gracias al trabajo defensivo y buena selección de tiro, al contrario que el equipo minero que se apuntaba un paupérrimo porcentaje de tiro de un 25%. Si a eso sumamos la lesión por rotura del tabique nasal del escolta Blake Terry que hasta ese momento llevaba 6 de los 10 puntos conseguidos en este cuarto por el equipo local es fácil explicar el resultado parcial (10-21) que se produjo en este tiempo de juego. Sólo salvó al Climanavas Agrometal Peñarroya de una debacle mayor el gran dominio del rebote defensivo, que únicamente permitió capturar 4 rebotes en ataque al club visitante ,en toda la primera parte del encuentro, frente a los 25 rebotes totales (9 en ataque) del conjunto local, a destacar los 12 de Fall. Resultado al descanso 28-39 y una primera parte para olvidar.

Tras el descanso, el conjunto local recuperó su habitual poder anotador y comandado por Luis Antonio Rodríguez (5 puntos) José Antonio Santos (5 puntos) y Pepe Varo (6 puntos) conseguía un parcial de 21 tantos, aunque sin conseguir ajustar totalmente las defensas , lo que lo llevó a recibir 27 del equipo visitante. Otro condicionante importante era la cuarta falta personal de Fall en el minuto 5 y el haber lanzado tan sólo 1 tiro libre en los tres primeros cuartos del encuentro.

Fue ya en el último cuarto cuando con la participación del conjunto de jugadores restantes después de las lesiones se consiguió un juego más directo hacia el aro, consiguiendo un parcial de 22-14, continuaba el dominio del rebote y todos los jugadores en pista anotaban y “por fin” conseguían provocar faltas de tiro, mejoraba también el porcentaje de tiro y se llegaba a un resultado final de encuentro de 71-81.

Justa victoria para el CB Martos al que deseamos tengan una gran temporada. Destacar el gran partido realizado por su escolta Leandro Furlan con 28 puntos y los 19 del alero Sergio Melero. Por parte local, los 17 puntos de Luis Antonio Rodríguez, los 16 rebotes de Fall y las figuras dobles de Pepe Varo con 13 puntos y 11 rebotes.

ANOTADORES PEÑARROYA: Luis Antonio Rodríguez (17 ptos), Ricky Caballero (9 ptos), Adolfo Vega, Blake Terry (9 ptos), Fall (3 pto-16 rbtes) QI, Javi Cañete (5 ptos), Rafa Sánchez (4 ptos), José Antonio Sántos (5 ptos), Diego Viera, Pepe Varo (13 ptos-11 rbtes), Antonio Sevillano (6 ptos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.