miércoles, 21 de octubre de 2020

El base cordobés Rafa Santos saboreó la Eurocup ante Brescia y es el segundo jugador más joven en debutar la camiseta del Unicaja

Son días de felicidad para la cantera de Los Guindos, con tres malagueños (Francis Alonso, Alberto Díaz y Rubén Guerrero) consolidados en el primer equipo y la espectacular irrupción de Yannick Nzosa. También ha tenido minutos esta temporada en partidos importantes Pablo Sánchez, ahora de baja, y el turno ante el Germani Brescia fue para el cordobés Rafa Santos, que se convirtió ante el Germani Brescia en el segundo jugador más joven en vestir la camiseta del Unicaja en partido oficial, justamente detrás de Sánchez y por delante de Nzosa. Si el congoleño lo hizo con 16 años, 10 meses y 12 días, Santos lo firmó con 16 años, 10 meses, y 10 días.

                   Rafa Santos lanza el tiro que anota para cerrar el partido. UNICAJA B. FOTOPRESS

Santos cumple su segunda temporada en Málaga, después de que fuera reclutado al acabar su etapa cadete desde Córdoba, donde Jesús Lázaro, ahora tecnificador de la cantera de Los Guindos y entrenador ayudante en el Femenino, le hizo debutar en Liga EBA con sólo 15 años. Llamó la atención de la Federación, que le hizo debutar en un torneo sub 16 con España. Desde que Pablo Sánchez estuviera de baja se incorporó a la disciplina del primer equipo y ya viajó, de hecho, hasta Gran Canaria. Es un base zurdo, intenso defensivamente y también con capacidad creativa. Casimiro le premió con el último minuto y tuvo tiempo de meter un canastón desequilibrado sobre la bocina desde la esquina para sus primeros puntos con el primer equipo.

Tras Alberto Díaz (en su anterior etapa), Morgan Stilma, Ismael Tamba, Lucas Muñoz, Pablo Sánchez y los propios Rubén Guerrero y Francis Alonso, Rafa Santos es el octavo canterano que debuta oficialmente bajo la tutela de Luis Casimiro con la camiseta del Unicaja en sus casi tres temporadas al frente.

FUENTE: MALAGA HOY (José Manuel Olias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.