martes, 6 de octubre de 2020

Enerdrink UDEA Algeciras Dam, comienza la LEB Plata con visita a Marbella

El sábado comienza la liga en Leb Plata para Enerdrink UDEA Algeciras Dam, que se desplaza a Marbella para disputar el primer partido de la temporada 20-21 de la conferencia Oeste. El encuentro tendrá lugar a las 20 horas en el Pabellón Carlos Cabezas y habrá una presencia testimonial de público.


Tras los partidos amistosos y la Copa Diputación, el equipo algecireño arranca la temporada oficial ante un equipo cercano, que se ha recompuesto desde la anterior temporada. En esta campaña entrena al CB Marbella Rafa Piña, que integran los jugadores Adri Fuentes, Taylor Cameron, David Knudsen, Jeffrey Godspower, Lucas Muñoz, Devin Wrigtt, Ismael Tamba, Pablo Sánchez, Luca Majstorovic, Pablo Ibáñez, y Kenan Karahodzic.

El equipo Enerdrink UDEA Algeciras disputará partidos en el grupo oeste de la LEB Plata con los andaluces Marbella y Morón, así como con Melilla, ascendido este año. A media distancia se encuentran dos equipos madrileños, NCS Fuenlabrada y Zentro Basket Madrid, además de Aquimisa Carbajosa (Salamanca), Innova Chef (Zamora) y Ciudad de Ponferrada (León). Completan el grupo los equipos del norte como CB Clavijo (Logroño), Juaristi ISB (Azcoitia), Zornotza CB (Amorebieta), Estela de Santander y Círculo Gijón.

En el Grupo Oeste están representadas ocho Comunidades Autonómicas: Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, C. de Madrid, La Rioja, Andalucía y Melilla.

La temporada regular, que consta de 13 partidos en casa, comenzará el 10 de octubre hasta el 11 de abril, con partidos dos miércoles y un parón el 30 de enero para disputar la Copa de Plata, entre los primeros clasificados de la primera vuelta de cada grupo.

Esta temporada se elimina la segunda fase, aunque para los ascensos, los dos primeros de cada grupo se jugarán una plaza directa de LEB Oro. Los ocho primeros jugarán un play off, y en la parte baja de la tabla los dos últimos descenderán directamente a EBA y los otros 4 se jugarán otras dos plazas de descenso.

La plantilla de Enerdrink UDEA Algeciras DAM, está integrada por el técnico Javier Malla y los ayudantes Alberto Fenoy y Jordi Herrera y los jugadores Javi Fernández, Miki Ortega, David McCulloch, Rubén Perea, Juanmi López, Ernest Maize (pendiente de su llegada desde EEUU) , Iago Estévez, Sergio Malla, Bola Olaniyan, Mor Niang, Joe-Junior Mvuezolo y Sam Buxton.

Una vez que la Federación Española de Baloncesto dio por finalizada anticipadamente la pasada temporada por el coronavirus, Enerdrink UDEA Algeciras consiguió una más que meritoria quinta plaza de entre los 24 participantes en esta Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.