domingo, 4 de octubre de 2020

El CB Ciudad de Dos Hermanas se adjudica el IV Trofeo Ciudad de Jerez

El pasado sábado se celebró el Polideportivo Municipal José María Ruiz Mateos la cuarta edición del Trofeo Ciudad de Jerez de Baloncesto que enfrentó al Xerez Club Deportivo de Baloncesto y al CB Ciudad de Dos Hermanas, en un duelo preparatorio para el inicio de temporada en Liga EBA. Una vez reducido el aforo por la Covid’19 la capacidad del Ruiz Mateos se quedó en 375, rozándose el lleno.   


El trofeo se lo adjudicó el equipo visitante tras vencer a los xerecistas por 83 a 89 en un encuentro con alternancias continuas en el marcador. La presentación del Xerez Club Deportivo de Baloncesto contó con otros atractivos además del deportivo ya que la madrina del equipo local, la pianista flamenca Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’, efectuó el saque de honor y entregó el trofeo de vencedor. En el descanso el capitán del equipo, Paco García, recibió en el descanso un regalo muy especial de la mano de la presidenta del club, una pequeña camiseta del Xerez de Baloncesto por su reciente paternidad.

El entrenador local, José María Berenguer, señaló al finalizar el encuentro que “ha sido un típico partido de pretemporada que nos ha servido muchísimo. Tenemos cinco jugadores nuevos, otros tres tocados que no han estado disponibles pero el trabajo del grupo se está viendo con cosas muy buenas y otras a corregir. El rival ha sido un equipo muy duro, equipo que nos vamos a encontrar en liga. Hemos jugado muy bien a baloncesto en distintas fases y lo que queremos es mantener ese juego todo el partido”.

En lo deportivo, el Xerez Club Deportivo de Baloncesto afrontó el inicio del partido mostrando el juego que será capaz de desgranar en su estreno en Liga EBA, un juego efectivo y dinámico tanto en defensa como en ataque que permitió llegar al final del primer cuarto por un claro 24 a 16, con Victor Nickerson y Uchechi Ogbonna como máximos anotadores locales.

El segundo cuarto se inició con un continuo intercambio de canastas entre ambos equipos hasta que a su mediación hasta que Dos Hermanas recortó la diferencia de ocho puntos hasta alcanzar el empate a 43 en el descanso gracias al endurecimiento de la defensa visitante y la rotación completa de los jugadores del banquillo local.

El intercambio de canastas continúo en el arranque del tercer cuarto hasta el 51 a 51 momento en el que comenzó a coger diferencia en el marcador Dos Hermanas hasta situarse con un ajustado 61 a 63 a falta de los últimos diez minutos.

El partido no se resolvería hasta los instantes finales del último cuarto en un final de partido muy bronco marcado por las faltas intencionadas pitadas a uno y otro equipo. Al final la victoria fue para el CB Ciudad de Dos Hermanas por un definitivo 83 a 89.

El equipo xerecista utilizó en este encuentro a todos los jugadores disponibles de cara al primer encuentro oficial de la temporada el próximo 17 de octubre, fecha en la que recibe en el Ruiz Mateos a uno de los mejores equipos de Liga EBA y aspirante al ascenso a LEB Plata, el C.D.B. Enrique Benítez de Huelva.

Xerez Club Deportivo de Baloncesto, 83 (24+19+18+22). Dani Galán, Denzel Brito, Paco García, Pablo Martínez, Enrique Romero, Abraham Silva, Javi Abad, Víctor de la Roda, Manuel Pérez Bordoy, Georgi Simeonov, E Victor Nickerson, Elián Malinarich y Uchechi Ogbonna.

CB Ciudad de Dos Hermanas, 89 (16+27+20+26). Adrián Doblado, Alejandro Fierro, Andrés Llano, Andrés Tejada, Fernando Cotán, Iñaki Llano, Jesús Millán, Juan Luis Ortega, Juan Manuel Campos, Pablo Gallardo, Salvador Navarro, Samuel Ayoso y Álvaro López.

Árbitros: Elías Calvillo/ Juan Jesús Betanzos.

Berenguer (entrenador del CD Xerez): “Hemos jugado muy bien a baloncesto en distintas fases y queremos mantener ese juego todo el partido”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.