domingo, 25 de octubre de 2020

Los equipos de Ciudad de Córdoba y UCB debutan con derrota

Esta semana comenzaba la Liga Nacional 1 tanto masculina como femenina y hay que comentar que dos de los encuentros programados no se han podido disputar por protocolo del cornavirus, en la categoría masculina se aplazó el partido CAB-Linares-Folder Maristas y en categoría femenina el Dobuss Basket Córdoba no pudo debutar en esta su nueva andadura en el que visitaba al Unicaja "B", al aplazarse a última hora el partido que debía jugar en Los Guindos.

CBE Ciudad de Córdoba y UCB que si jugaron en esta primera jornada, no pudieron regresar con el sabor de la victoria en sus desplazamientos a tierras jiennenses, el equipo entrenado por Antonio Navas cayó ante el Jaén CB por (94-72)y el equipo que dirigido por Fernando García corrió la misma suerte en Andújar donde salió derrotado por (74-56).

No queda mas remedio a ambos equipos que apretar los dientes, corregir errores, recuiperar lesionados e ir poco a poco el nivel competitivo que exige esta liga. Esto no ha hecho nada mas que empezar nada es como empieza sino como acaba, ha sido una pretemporada atípica y aunque es igual para todos los que antes lo asimilen y adapten son los que mas pronto sacarán fruto de su rendimiento.


En el partido jugado por el CBE Ciudad de Córdoba, los parciales fueron los siguientes: (25-19), (49-37), (67-50) y (94-72), que indican claramente que el equipo de entrenado por Juan Miguel Sánchez Rojas fue de menos a mas y terminó dominando con solvencia el partido.

Javier Santa Bárbara (28 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 24 de valoración) y Francisco Ramírez (26 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones y 32 de valoración), fueron los referentes del equipo local y un quevradero de cabeza para los cordobeses. En el equipo del Ciudad de Córdoba, el jugador mas valorado fue Javi Sánchez (12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 14 de valoración).


El equipo del UCB Córdoba que debutaba en la categoría no tuvo un bien arranque de partido y ya en el primer cuarto perdía por 21-13, parecía que los pupilos de Fernando García se metían en el marcador al acercarse (27-24) en el ecuador del segundo cuarto, pero un arreón del equipo entrenado por Nacho Criado hizo que al descanso el electrónico indicara un marcador de (50-31), que ponía cuesta arriba el partido para los cordobeses. 
Se esperaba la reacción de UCB tras el paso por vestuarios y efectivamente se acortaron las diferencias, finalizando el tercer cuarto con un esperanzador (57-47) con los mejores minutos de los visitantes. Sin embargo la salida potente de los iliturgitanos en el último cuarto se hizo notar en los primeros minutos (62-47), cogieron el timón del marcador y se adueñaron de la situación, las diferencias se fueron acercando a los veinte puntos, hasta el (74-56), final.

En el CB Andújar, Antonio Martínez Hermosilla  (23 puntos,6 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 20 de valoración) y Javier Martínez Megias (13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 20 de valoración), brillaron con luz propia. En UCB, su jugador mas valorado fue Jose María Fernández de Córdoba "Popi" (17 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.