sábado, 17 de octubre de 2020

El Melilla Sport Capital Enrique Soler de liga EBA arranca la competición

Tras la decisión de la FEB de aplazar el inicio de competición debido al COVID-19, llega el ansiado pistoletazo de salida para los de Paco Pino, y lo harán enfrentándose al Colegio El Pinar a domicilio, un equipo de Alhaurín de la Torre recién ascendido a EBA tras una gran temporada en Primera Nacional donde perdieron un solo encuentro de los 18 disputados hasta el parón por la pandemia.


Un equipo formado por jugadores muy veteranos y dirigido por José Caballero que han logrado firmar a un jugador que, sin duda alguna, será el referente del proyecto de los malacitanos: se trata del base-escolta brasileño de 32 años Carlinhos Cobos, jugador formado en UNICAJA, procedente del Covirán Granada de LEB Oro y que cuenta con una dilatada experiencia en Plata y Oro. Sin duda alguna, será el referente en la pista de los de Caballero. Se caracteriza por ser buen driblador y penetrar bien hacia el aro. Con gran tiro desde 6,75, es capaz de generar para él y para sus compañeros. Cuidado con él.

Y en esta misma posición, encontramos a uno de los más jóvenes de la plantilla; el base Carlos Moya, de 19 años y 183 centímetros que dará buenas rotaciones a Cobos. Su intensidad defensiva es su mejor seña de identidad que, junto a su solidaridad y capacidad de asistencia, le hacen especialmente importante.

Capitaneado por un implicadísimo Luismi Moreno, quien desarrolla su baloncesto en la posición de base pero que puede hacer de escolta, destaca por su liderazgo y buena muñeca a larga distancia. Ojo con el juego del zurdo de El Pinar.

En la posición de escolta, encontramos a Jesús Guerrero, formado en las categorías inferiores de UNICAJA, con buen manejo del balón con ambas manos caracterizado, además, por ser buen asistente y penetrar con facilidad hacia el aro; así como a Ángel Martín del Soto, otro escolta de 188 centímetros que ya jugó en EBA con el Alhaurín de la Torre las temporadas del 2008 hasta la 2011.

Otro jugón formado en UNICAJA con quien jugó en EBA la temporada 01-02 y con la Universidad de Málaga la 03-04, es David Ferrer. Se caracteriza por su juego de espaldas al aro y por atacar bien el rebote ofensivo. Además, Ferrer tiene buen tiro a media distancia, por lo que habrá que tenerlo bien vigilado.

Fran Pérez: jugador capaz de hacer el 2-3 caracterizado por su gran físico y capacidad de atacar. Cuidado con su tiro exterior.

Y un conocido en la categoría por haber jugado la pasada temporada 15-16 con Coín es Davir Ferrer. Ala-pívot de 37 años y mucho baloncesto a sus espaldas para generar a los suyos.

Como cuidado hay que tener con el pívot de 193 centímetros Juan Nosa, quien destaca por su gran físico que le permiten ser muy intenso tanto en defensa como en ataque.

Y cuidado también con Juan Muñoz que, gracias a sus 198 centímetros desarrolla muy buen juego interior. Jugador muy completo que defiende muy bien a sus rivales y aporta en ataque gracias a su capacidad para asistir y generar puntos en el uno contra uno.

Y por último en esta posición, la torre del equipo que, a pesar de sus 200 centímetros, dará mucho a su equipo gracias a su capacidad de asistir desde el poste bajo y anotar. Se trata de Nacho Folgueiras.

Todos ellos junto a Ángel Martín de Soto, Andrés Aguado, Guille López e Ignacio Cano forman un equipo que dará mucho que hablar esta temporada.

Así que los convocados por Paco Pino (Mario Gámez, Javi Delgado, Sergio Curbelo, Josemi Olivares, Álex Navas, Lolo de la Cruz, Carlos Platero, Marko Orlic, Álvaro Hurtado y Antonio Morales), deben ir a por todas desde el principio de partido, que será a las 19:00 horas en el pabellón del Colegio El Pinar y no subestimar a un equipo “novato” en la categoría pero veterano en baloncesto. ¡Mucho ánimo equipo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.