jueves, 22 de octubre de 2020

El Folder Maristas ultima el inicio liguero con Pablo Orozco en el banquillo

El Folder Maristas ultima ya su regreso a la N1 Nacional masculina de baloncesto, competición en la que volverá a competir tras más de siete meses de ausencia. Mucho han cambiado las cosas en este equipo que ahora entrena Pablo Orozco, uno de los mejores jugadores de la historia de este club, que este año ha dado el salto al banquillo del primer equipo desde el conjunto júnior. 


Pablo Orozco, de 51 años, va a dirigir a un conjunto que componen los bases Fernando de Torres y Gonzalo Orozco; los escoltas Pedro Cabello, Unai Friscia, Javier Agramonte, Álvaro Giraldo y Luis Maza; los aleros Álvaro Rider, Alejandro Asencio y Hugo Delgado; los alas-pívots David Caballero, Alberto Martín y José Antonio Jurado; y los pívots José Ortiz, Álvaro Lastres y Rafa Luque. José Antonio Jurado es la principal novedad de la plantilla al haber llegado procedente del Ciudad de Córdoba.

El Folder Maristas competirá en la primera fase en el Grupo B junto a los cordobeses del Ciudad de Córdoba y el UBI Concordia; los malagueños del Salliver Higuerón Hotel Fuengirola, Benalmádena y Básket4Life Málaga; y los jienenses del CB Jaén, Linkasa Linares y Construcciones Vigar Andújar B. En total hay tres grupos, dos de diez equipos y uno de nueve. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a los cuartos de final que se jugarán por el sistema de eliminatorias a ida y vuelta. Los vencedores de los cuartos entrarán ya en la Final a 4.

Pablo Orozco considera que “la liga se presenta con la novedad de adaptarnos lo antes posible a las circunstancias derivadas de la situación sanitaria actual que vivimos, a través de los protocolos preventivos establecidos, que sin duda afectarán al estado físico y técnico de los jugadores de los equipos”.

“Nuestro grupo está trabajando con mucha ilusión y ganas de empezar, en una temporada en la que queremos asentar a un grupo mezcla de juventud y experiencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.