lunes, 27 de junio de 2022

Dos ejercicios de entrenamiento para trabajar el juego interior

Con estos dos ejercicios de entrenamiento que a continuación voy a exponer, podemos trabajar la mejora de nuestro juego interior. En el primero de ellos buscaremos practicar diferentes movimientos de pies en poste bajo. En el segundo de ellos, el pívot situado en poste bajo dobla el balón al pasador que juega sin balón ocupando un nuevo espacio y vuelve a ganar la posición en el centro de la zona y bajo canasta, aprovechando la posible relajación de su defensor al ver salir el balón del poste bajo.

Diagrama nº1 (Movimientos en poste bajo) y diagrama nº2 (Distribuir y ganar posición)

Colocamos dos filas de jugadores una con balón en el centro del campo y otra sin balón en línea de fondo bajo aro. El jugador nº1 se va botando a un lado y pasa el balón al jugador nº4 que se desplaza al poste medio-bajo. El jugador nº4 realiza un movimiento de pies en el poste (usando las fintas, sin bote o con uso del mismo). El jugador nº4 coge su propio rebote y  se va a la fila contraria botando por fuera y el jugador nº1 se va a la fila bajo aro, intentando ambos no entorpecer el tráfico.  

El siguiente jugador nº2 sale botando hacia la banda contraria y el jugador nº5 se desplaza a ocupar el poste medio-bajo de ese lado para proceder como en el caso anterior. Así sucesivamente el resto de parejas y filas.

En el segundo ejercicio y con la misma estructura, el jugador nº4 cuando recibe en el poste dobla el balón al jugador nº1 que se desmarca al centro ocupando la típica posición de base, finta tiro y pasa el balón al interior de la zona de nuevo al jugador nº4 que gana la posición a su hipotético defensor por delante del aro. El nº4 tras recibir, finaliza con un movimiento de pies típico de los pívots. Las rotaciones se hacen de forma similar al ejercicio anterior. 

Aunque estos dos ejercicios os los he descrito sin defensores, el siguiente paso en la progresión de la enseñanza-aprendizaje de los mismos nos debe de llevar a incluir defensores en ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.