domingo, 26 de junio de 2022

Llegar jugando para construir y distribuir desde el poste bajo (Warriors)

Generar juego desde el poste bajo para jugar llegando en transición es una estrategia táctica que usan muchos equipos, sin ir mas lejos lo hemos visto hacer a los Golden State Warriors de Steve Kerr en la serie final en la que se han hecho con su último anillo de la NBA.

Diagrama nº1 (Llevar el balón al poste bajo) y diagrama nº2 (La distribución de juego)

En el primer gráfico podemos ver la forma de incorporarse los jugadores en ataque, el jugador nº1 se va botando a una de las bandas, pasa el balón al pívot nº4 que llega de tráiler y este invierte el balón pasando a la banda contraria donde se encuentra el jugador nº3. Mientras bajo el aro se produce un bloqueo indirecto horizontal (CROSS SCREEN) del jugador nº2 al center nº5 que va a ocupar el poste bajo, posición en la que recibirá el pase del jugador nº3 desde el alero.


Cuando el balón llega al nº5 en poste bajo, se van a realizar una serie de movimientos sin balón alrededor de la generación de juego (distribución) desde el poste bajo. En este caso un acción de SCREEN THE SCREENER  en "ELE" (el que bloquea es bloqueado), es decir bloqueo ciego (BACK SCREEN) del nº2 al nº4 y a continuación bloqueo indirecto horizontal (FLARE), del nº3 al que anteriormente había bloqueado nº2. Se generan dos opciones posibles de finalización, la primera pase al nº4 debajo del aro y la segunda quizás la mas usada por los Warriors triple para el jugador nº2 (opción que con Stephen Curry y Klay Thompson, etc, está muy encaminada al éxito). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.