jueves, 30 de junio de 2022

Buscando juego de postes alto-bajo (HIGH-LOW), a partir de HORNS

Con estos dos sencillos movimientos podemos buscar el juego entre postes a partir de una formación HORNS (dos pívots situados en los codos de la zona enlazado con un mano a mano (HAND OFF), es una jugada que he visto hacer esta temporada al Estudiantes con Jota Cuspinera al mando.

Diagrama nº1 (Horns + mano a mano) y diagrama nº2 (Flare y juego de postes)

Iniciamos el sistema con la típica formación en HORNS, con los dos pívots situados en los codos de la zona (ELBOWS) y los dos aleros ocupando las esquinas (CÓRNER). El base nº1 pasa el balón al jugador nº4 que corta al interior de la zona en "V" y sale desmarcándose al alero apoyándose en el bloqueo indirecto vertical del jugador nº5. El jugador nº1 tras pasar el balón va a recibir del nº4 un pase mano a mano (HAND OFF).


En el segundo diagrama continuamos el movimiento una vez que el balón está en manos del base nº1 con un bloqueo FLARE entre pívots (el nº5 bloquea al nº4 que riza sobre él y corta hacia el aro. El jugador nº1 puede pasar directamente el balón al nº4 con un pase bombeado (LOB-ALLEY OOP) o pasar al pívot nº5 que se abre después de bloquear (POP), pudiendo tirar de tres o dar un pase interior al nº4 bajo tableros, juego de postes alto-bajo (HIGH-LOW).

Este movimiento se podrí continuar y enlazar con otras acciones, en concreto el Estudiantes lo continuaba con un encadenamiento de MANOS A MANOS seguido de un PICK AND ROLL central. Pero lo que me ha interesado plasmar fundamentalmente en este artículo este comienzo de sistema en HORNS que se sale del clásico habitual de jugada CUERNOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.