martes, 7 de junio de 2022

Saque de fondo basado en el concepto de "Curl Re-Screen"

 Este saque de fondo (BLOB) que he os grafico, está extraído de un video que he visto en Twitter de "Coach Rio" y que por cierto acostumbra a colgar bastantes vídeos bajo mi punto de vista bastante interesantes. La idea en que se basa fundamentalmente es un "CURL RE-SCREEN", es decir "rizar tras rebloquear".

Diagrama nº1 (Curl Re-Screen) y diagrama nº2 (La continuación recolocando el ataque)

Disponemos a los jugadores como se observa en el gráfico nº1, saca de fondo el jugador nº2, la primera opción del saque de fondo es aprovechar el bloqueo ciego vertical (BACK SCREEN) del jugador nº1 al jugador nº3 (de salir liberado podría anotar bajo aro). 

El movimiento continua con dos bloqueos indirectos consecutivos de los jugadores nº5 y nº4 al nº1 (STAGGER), pero esto solamente es una maniobra de distracción a para la defensa porque lo que verdaderamente buscamos es que el jugador nº1 bloquee a su vez al defensor del nº4 (REBLOQUEO), que tras bloquear realiza un rizo (CURL) para salir a desmarcarse y en el caso de recibir el pase del sacador nº2, culminar con un tiro de tres. 


Si el jugador nº4 finaliza con un tiro de tres, el ataque se recoloca tal y como se aprecia en el gráfico nº2. El sacador ocupa el poste bajo próximo al sitio desde donde sacó, el jugador nº3 se abre al "breaker o esquina corta" (espacio entre la esquina y 45º), el jugador nº1 se desplaza a ocupar la típica posición de base y el nº5 trata va al rebote desde el poste alto. Si no hay canasta y cogemos el rebote, estamos colocados en una buena posición para seguir atacando y también en una buena disposición para realizar el balance defensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.