viernes, 24 de junio de 2022

Un ejemplo de saque de banda para pocos segundos de posesión (SLOB)

Os presento un saque de banda (SLOB) que intenta buscar como primera opción un triple ganador y como continuación al movimiento un bloqueo ciego al sacador mas un tiro abierto de un faso pívot con buena mano.

Diagrama nº1 (Buscando un triple) y diagrama nº2 (la continuación)

En el gráfico nº1, observamos como el sacador nº2 busca dar un pase al jugador nº1 para que intente tirar de tres. El jugador nº1 recibe previamente dos bloqueos indirectos horizontales en cabecera de los jugadores nº3 y nº4 (Stagger Horizontal o Iverson Cut).


Si el jugador nº1 no puede o decide no tirar, continua el movimiento como se aprecia en el 2º gráfico. como primera opción intenta pasar bajo aro al propio sacador nº2 que recibe un bloqueo ciego en diagonal del pívot nº5 (BACK SCREEN) y como segunda opción buscaría un pase al nº4 que recibe un bloqueo indirecto horizontal del nº3 y gira (CURL) para salir a recibir y si sale liberado tirar de tres.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.