viernes, 17 de junio de 2022

Ejercicio de entrenamiento: "Finta defensiva, recuperación y doble 1c1"

Este ejercicio se lo vi realizar esta temporada a José Antonio Ortiz (entrenador del equipo junior femenino de Maristas Córdoba), cuando estaban preparando la final provincial.

El objetivo fundamental del mismo es trabajar las fintas defensivas (STUNT), ayudando y recuperando a su defensor jugando con posterioridad dos 1c1, el primero en la canasta más próxima y el segundo en la otra canasta trabajando el balance defensivo tras intercambiar los roles defensor-atacante.

Si nos fijamos en el diagrama, se colocan dos conos en un lado del ataque. La defensora nº3 (de rojo), hacia una finta defensiva (STUNT) al balón en posesión de la atacante nº1 (de azul) y recuperaba para defender a la nº2,  al recibir el pase de la jugadora nº1.

La atacante nº2 penetraba a canasta siendo defendida por la jugadora nº3 (1c1). Tras terminar el ataque, la defensora nº3 atacaba en la canasta contraria jugando un 1c1 contra la atacante nº2 que tenía que realizar el balance defensivo.

Las jugadoras iban entrando de tres en tres e iban pasando por todas las posiciones, rotando de 1 a 3, 3 a 2 y 2 a 1. El ejercicio se realizaba también arrancando desde el lado contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.