jueves, 16 de junio de 2022

En busca del tiempo perdido en el baloncesto cordobés a nivel nacional

La posibilidad de que Córdoba pueda tener un equipo en LEB PLATA la temporada próxima tiene revolucionado al personal. El Córdoba Club Baloncesto, recién creado desde la fusión entre el colegio Virgen del Carmen y el Coto Ciudad de Córdoba ha anunciado sus intenciones de luchar con todas sus fuerzas por tal objetivo, pero se inicia un larga batalla para conseguir una plaza en dicha categoría. 


Como siempre suele suceder en principio hay muchos clubs que quieren ocupar esas plazas, luego la historia es bien distinta porque una cosa es querer estar y otra muy diferente es poder estar. Cumplir con todos los requisitos no es tarea nada fácil, encontrar sponsors que apoyen de verdad y en la cuantía económica que se necesita es tarea de tocar a muchas puertas y de presentar un proyecto consolidado no solo en el inicio sino en los años posteriores y con una estructura organizativa muy equilibrada y coherente, aún así convencer a las empresas para que se impliquen requiere de buenas dosis de convencimiento y de viabilidad. Además de las empresas, si no se tiene el respaldo institucional (no solo anímico y de palabra) de Ayuntamientos, Diputaciones, etc, el proyecto corre peligro de quedarse cojo e incompleto.

Una plaza en LEB PLATA significaría pasar de las catacumbas de los últimos años (con todos mis respetos Córdoba necesita de algo superior), a una categoría profesional (ya casi en la memoria retrospectiva quedan aquellas campañas en LEB ORO con el recordado Andrés López como Presidente del Cajasur). 

El tren puede pasar por última vez, y si no se ha ganado esa opción en las canchas hay que ganarla en los despachos (no seríamos ni los primeros ni los últimos en conseguirlo de esa manera). Quiero que se vea en Córdoba baloncesto de más nivel posible (como entrenador, como aficionado y como cordobés), así que desde aquí quiero apoyar a cualquier proyecto que pueda conseguirlo y hago una petición a a las instituciones y a las empresas que se unan a estos proyectos, que no se deje abandonado al baloncesto y que entre todos se consiga devolver a Córdoba y provincia al lugar que por prestigio le corresponde.

Otros dos equipos aspiran a estar en Liga EBA la próxima temporada, en primer lugar el CP PEÑARROYA, club decano del baloncesto cordobés y también el UCB UBI CONCORDIA de poca edad pero en clara ascendencia.

El equipo minero que preside Amado Gallardo, aunque descendió la temporada pasada quiere permanecer en la categoría y así lo ha solicitado a la FEB. El club peñarriblense es un club muy bien asentado económicamente, mantiene su sponsor de la temporada pasada y ha sido durante las dos últimas temporadas máximo representante masculino del baloncesto cordobés. Esperemos que este histórico club cordobés consiga su objetivo, por el que tanto luchan con denuedo.

Parece ser que UCB ha llegado a un acuerdo para intercambiar sus plazas con CAB-Estepona que ha renunciado a la categoría. El equipo que preside Jaime Aguilera ha convocado una rueda de prensa el próximo miércoles día 22 de junio a las 20 horas en el Hotel Córdoba Centro en la cual presentará a los entrenadores de sus equipos seniors masculino (Rafa Gomáriz) y femenino (Inma Maestre) que según anuncian jugarán en Liga EBA y LN1 respectivamente. 

En LF2, el Baloncesto Córdoba Femenino quiere seguir dando pasos adelante en su segunda temporada en dicha categoría. La temporada pasada el equipo presidido por "Chany" del Rey hizo una gran temporada, nada fácil al ser debutante en la categoría y quiere seguir defendiendo al máximo nivel el baloncesto cordobés. Será importante que tanto los patrocinadores como las Instituciones cordobesas apoyen totalmente a un equipo que el año pasado llevó el nombre de Córdoba por muchas provincias españolas.

Este blog está abierto a recibir y divulgar cuantas aportaciones, sugerencias, opiniones y comentarios se quieran hacer y trataremos de divulgarlas para que se beneficie el baloncesto cordobés.

4 comentarios:

  1. Todo lo que sea dar valor al baloncesto es genial, pero no pedir unión, apoyo y colaboración del resto de clubes, cuando uno de los integrantes de la unión del baloncesto masculino, criticó, torpedeó, e hizo lo que pudo para que fracasara, el último proyecto de liga EBA en Córdoba capital

    ResponderEliminar
  2. Este artículo está escrito por mí, explicó la situación actual del baloncesto de categoría nacional en Córdoba y en él pido apoyo y colaboración par todos los clubes sin exclusión de ningún tipo y respetando a todos los clubes, no hay ninguna otra intención.

    Soy ajeno a las batallas anteriores que haya podido haber entre unos y otros, pero lo que está claro que Córdoba necesita subir escalones en el baloncesto a nivel profesional y si dejamos aparte las envidias, los resquemores y todos damos un paso adelante, será más fácil de conseguir.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes:
    En respuesta al primer comentario indicarte que no comparto con tu apreciación, y por lo menos si en la referencia que haces es con respecto al Ciudad de Córdoba, club anterior que dirigia, no es asi. Con Córdobasket lo unico que hubo fue una ruptura de ralciones a nivel institucional por un problema que hubo en cantera, hechos que desde nuestro punto de vista fueron muy graves.
    El equipo senior de Córdobasket tenia muchos jugadores y entrenadores muy vinculados a nuestra cantera, y para nada torpedeamos ni nos alegramos de que no fuera a buen puerto ese proyecto. Ya es cuestion de que me quieras creer o nos seguimos mirando cada uno y seguimos en nuestros reinos.
    No me alegro de que ese proyecto no saliera, ni tampoco el anterior de Bball. Nosotros hemos aprendido de lo mucho que se hizo bien en ambas inciativas, hemos analizado los posibles errores y a partir de ahi hemos construido nuestra idea de proyecto.
    No se si acertaremos o no, pero lo que si tenemos muy claro es que esto no es una cuestión solo del El Carmen y El Ciudad de Córdoba. Si queremos seguir creciendo debemos seguir sumando gente y clubes al proyecto, pero para eso hay que mirar hacia el futuro que se nos viene, tener generosidad y amplitud de miras y creer que juntos podemos llegar mucho mas lejos. Nosotros vamos a seguir trabajando para seguir sumando mas gente.
    Eduardo muchas gracias por tu articulo. Ojala acertemos en el camino. Empeño, trabajo e ilusion le vamos a poner a raudales. Y si acertamos en el camino, no sera el exito de los clubes que hemos impulsado este proyecto, sera el exito de Córdoba con palabras mayores.
    Es la hora del basket masculino en Córdoba tras el exito del femenino. Las nuevas generaciones os lo debemos a los viejos rockeros
    #GanamosJuntos

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Pepe Palacios y el anterior comentario lo hice yo. La tecnologia no es mi fuerte, pero no queria estar oculto bajo el anonimo. Disculpad mi error

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.