domingo, 9 de abril de 2023

Ejercicio de entrenamiento: "Dividir, salida de indirectos (Floppy) y 1c1"

Ya he comentado en repetidas ocasiones que me gusta trabajar con ejercicios de entrenamiento en el que se trabajen varios aspectos a la vez (MÚLTIPLES) y que se asemejen a SITUACIONES REALES de juego. Pues bien, de eso va el ejercicio que a continuación os voy a presentar y que pretende trabajar en base a tres objetivos fundamentalmente. 1) DIVIDIR, 2) SALIDAS FLOPPY DE INDIRECTOS y 3) UNO CONTRA UNO.

Colocamos a los jugadores como se ve en el gráfico que se adjunta. El jugador nº1, DIVIDE con balón entre los defensores nº2 y nº3, cuando estos se cierran para impedirlo pasará el balón al jugador nº2 que realiza una salida de indirectos debajo del aro (FLOPPY EXIT-típica salida de rombos), para recibir el balón en uno de los aleros.

En nuestro ejemplo, el jugador nº2 sale apoyándose en el bloqueo indirecto del jugador nº2 situado en el LOW POST (poste bajo). Al mismo tiempo crearemos un poco de INCERTIDUMBRE, dando la posibilidad al jugador nº2 de elegir el lado por el que se desmarcará, pudiendo salir también por el lado contrario, si es así recibiría el bloqueo del jugador nº4.

Cuando el jugador nº2 recibe el pase jugará un UNO CONTRA UNO por el lado que salga, contra el bloqueador que tras efectuar el bloqueo gira sobre sus pasos y sale a defenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.