viernes, 14 de abril de 2023

Rueda de bloqueos indirectos invertidos (MOVER BLOCKER OFFENSE)

Una de los "Spacings" que mas me gusta incluir en mis sistemas de ataque es el conocido como "MOVER BLOCKER", que consiste en establecer dos bloqueos indirectos en direcciones diferentes. Podríamos diferenciar entre MOVER BLOCKER VERTICAL (dos bloqueos indirectos verticales invertidos) y MOVER BLOCKER HORIZONTAL (Idem, pero con bloqueos indirectos horizontales). 

Para hablar en un lenguaje sencillo y popular, digamos que es como en el póker un juego de dobles parejas, una por cada lado del campo (DOS FOCOS DE ATAQUE en cada banda, vertical) o en la parte superior del perímetro y en linea de fondo, horizontal), este juego por parejas puede ser desde el inicio (desde el primer pase) o tras varios movimientos previos.

MOVER BLOCKER OFFENSE (Bloqueos indirectos horizontales invertidos)

El ejemplo que os pongo a continuación es precisamente un sistema de ataque basado en enlazar dos "MOVER BLOCKER" consecutivos, a base de dos bloqueos invertidos en sentido horizontal.

Diagrama nº1 (1º Mover Blocker) y diagrama nº2 (2º Mover Blocker)

Comenzamos el movimiento de ataque en una formación en Caja (Box), El jugador nº1 pasa al balón al jugador nº2 y se produce el primer MOVER BLOCKER, con un bloqueo FLARE (bloqueo indirecto horizontal con espadas del bloqueador paralelas a línea de banda)  en la parte alta del perímetro del jugador nº4 a jugador nº1. Al mismo tiempo por línea de fondo se produce otro bloqueo indirecto horizontal en poste bajo (POST SCREEN), del jugador nº5 al nº3. (Diagrama nº1, de rojo las opciones posibles de finalización).



Continua el sistema enlazándolo con un 2º MOVER BLOCKER, para ello el jugador nº3 se abre botando al alero de su lado y se vuelven a repetir de nuevo otros dos bloqueos indirectos horizontales. El primero un BLOQUEO FLARE del jugador nº4 al nº1 en la cabecera de la zona y un segundo bloqueo indirecto horizontal en poste bajo (POST SCREEN), por línea de fondo del jugador nº5 al nº2. Diagrama nº2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.