jueves, 13 de abril de 2023

Ejercicio de entrenamiento: "3c3, balance defensivo, ida y vuelta"

En el ejercicio que a continuación voy a describir se presenta la posibilidad de trabajar el 3c3 en todas las facetas posibles, a base de un ejercicio de ida y vuelta y pretende conseguir la mejora de diferentes aspectos y conceptos tanto ofensivos como defensivos.

Diagrama nº1 (Ida) y diagrama nº2 (Vuelta)

Colocamos a los jugadores como en el gráfico, en el primer diagrama (opción A). Los jugadores se pasan el balón de forma sucesiva, 1-2-3-4-5 y 6. Los jugadores 1,2 y 4 se convierten en atacantes y los jugadores 3, 5 y 6 en defensores.

 

Juegan un 3c3, en un lado de la cancha. Si los defensores (3,5 y 6) recuperan el balón juegan un 3c3 hacia el otro lado del campo siendo defendidos por (1,2 y 4), cambio de rol defensa-ataque.

 

Si hay canasta, también se juega un 3c3 hacia el otro lado, se saca de fondo invirtiendo los papeles, atacantes (3,5 y 6) y los defensores que (1,2 y 4), presionan el saque y defienden a toda cancha hacia la otra canasta.




En el segundo diagrama, se aprecia la Opción B que es idéntica a la anterior con la pequeña variación de que al llegar el balón al jugador nº5, este pasa a la jugadora nº2 que será defendido por el jugador nº6 que sale desde la esquina contraria y el pasador nº5 se encarga de defender al atacante nº1. 


Observaciones

 

-Poner énfasis en aspectos como parar el balón, ocupar línea del balón y proteger el aro.

-Ser contundentes en el 1c1 al jugador con balón, ocupaciones líneas de pase y defensa anticipada del receptor.

-Close outs adecuados en función de los atacantes.

-Buena ocupación de espacios.

-Trabajar diferentes conceptos de ataque, pasar y cortar, pasar y bloquear, corte Ucla, corte Shuffle, combinar diferentes tipos de bloqueos (directos, indirectos, ciegos, etc), rebloqueos,  jugar desde hacer llegar balón a poste bajo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.